¡Olvida todo lo que sabes! Este es el verdadero nombre de tus celebridades favoritas

Muchas celebridades cambian su nombre de nacimiento, para usar otro que consideran más acorde con su profesión. Esto ayuda a que las personas los identifiquen más fácil y su fama aumente. Descubre quienes son los famosos que decidieron cambiar su nombre de pila.

#1 Katy Perry

PUBLICIDAD

El verdadero nombre de la cantante es Katheryn Elizabeth Hudson, y lo cambió para que no la confundieran con la actriz Kate Hudson.

Antes de ser sumamente famosa, Katy sacó un disco de rock cristiano bajo el nombre de Katy Hudson, esto en el 2001. Efectivamente, la guapa cantante es una de las celebridades que iniciaron su carrera cantando en el coro de la iglesia.

#2 Michael Caine

El nombre original del talentoso actor es Maurice Joseph Micklewhite. Lo cambió debido a que su agente le dijo que su nombre real no funcionaría.

Eligió el nombre de Michael Caine, al ver un cartel en la calle de la obra The Caine Mutiny. Recientemente ha cambiado su nombre de manera legal, para evitar confusiones.

#3 Calvin Harris

El DJ también se suma a la lista, pues su nombre en realidad es Adam Richard Wiles, y lo cambió a Calvin Harris cuando se inició en la música.

Imagen Getty Images

El músico buscaba que su nombre sonara mucho más comercial, además pensó que su nombre nuevo no revelaría su color de piel, y esto le daría más éxito.

#4 Chayanne

El cantante puertorriqueño fue bautizado con el nombre de Elmer Figueroa Arce, el cual no era adecuado para despegar su carrera.

Escogió Chayanne porque fue el apodo que le puso su mamá, el cual tomó de una popular serie de televisión de Puerto Rico, en los años 70. Parece que el cambio de nombre le dio buenos resultados, pues es uno de los cantantes latinos más queridos. A sus 50 años sigue teniendo la admiración de sus fans, principalmente por su carisma y galanura.

#5 Jay Z

El rapero creyó que no triunfaría con su nombre real, Shawn Corey Carter, por lo que decidió modificarlo y elegir uno que se adecuara más a su carrera.

Escogió Jay Z porque en el vecindario donde pasó su infancia era conocido como Jazzy, y además quiso hacerle honor a su mentor: Jaz-O.

#6 Nicolas Cage

El actor es otro más que decidió cambiar su nombre, aunque por razones muy distintas. Su nombre verdadero es Nicolas Kim Coppola, pero optó por modificar su apellido para no ser relacionado con su familia.

Imagen IMDb

Su tío es el talentoso director de cine, Francis Ford Coppola, pero Nicolas quería ascender en su carrera por sí mismo. Fue así que eligió el apellido Cage, ya que es admirador del personaje de Marvel Luke Cage.

Imagen Imdb

#7 Lorde

La neozelandesa creyó que su carrera en la música funcionaría más con otro nombre. Su nombre real es Ella Yelich O’Connor.

Imagen Getty Images

Tomó el nombre de Lorde porque siente una gran fascinación por la aristocracia y las familias históricas, A la palabra Lord le añadió una 'e' para que sonara femenino.

#8 Sting

El músico creyó que no llegaría muy lejos con su nombre original: Gordon Matthew Thomas Sumner, por lo que prefirió ser conocido como Sting (y vaya que le funcionó).

Imagen Getty Images

El sobrenombre surgió en su infancia, cuando decidió usar una playera de franjas negras y amarillas y un compañero le comentó que parecía una abeja, por lo que empezaron a llamarlo Sting, que significa 'aguijón'.

#9 Miley Cyrus

Su nombre real no es Miley, y mucho menos Hannah Montana, sino Destiny Hope Cyrus. Ese fue el nombre con que la llamaron sus padres, pero ella decidió cambiarlo.

Sus padres siempre se dirigían a ella como Miley, desde que era una bebé, porque la pequeña siempre estaba sonriendo ('smiley' es sonriente en inglés), así que a los 15 años decidió adoptar definitivamente este nombre.

#10 Whoopi Goldberg

La espontánea actriz fue bautizada con el nombre de Caryn Elaine Johnson, pero decidió transformarlo para su carrera profesional.

Imagen getty images

Al principio había decidido cambiarlo a Whoope Cushion ('cojín pedorrete'), pero afortunadamente su madre la hizo entrar en razón y eligió Goldberg para ser tomada en serio.

#11 Lady Gaga

El nombre real de la cantante es Stefani Joanne Angelina Germanotta, y aunque nada sorprende de Lady Gaga, quizá desconocías su nombre real.

El 'Gaga' lo tomó gracias a que un novio la llamaba así, porque su voz y su estilo le recordaba la canción 'Radio Gaga' de Queen.

#12 Iggy Azalea

Los padres de Iggy no la llamaron así, sino Amethyst Kelly, el cual sonaba un poco raro para una cantante como ella, así que lo modificó.

Imagen getty images

Iggy escogió su nombre de una manera bastante peculiar: mezcló el nombre de su primera mascota, junto con la calle donde creció.

#13 Marilyn Manson

El nombre del extraño cantante no es en realidad Marilyn Manson, sino Brian Hugh Warner. Evidentemente, no hubiera causado el mismo impacto con su nombre verdadero.

Imagen Getty Images

Para elegir un nombre que combinara con su extravagante personalidad, mezcló los apelativos de dos grandes personalidades muy diferentes entre sí: Marilyn Monroe y Charles Manson.

#14 Nicki Minaj

La cantante no eligió un cambio tan radical, pero eso no evita que lo haya modificado. Cuando nació, fue llamada Onika Tanya Maraj.

Simplemente modificó un poco su nombre de pila a uno más memorable, como Nicki. Aunque en un principio había conservado su apellido original, Maraj, decidió cambiarlo a Minaj.

#15 Vin Diesel

El actor fue otro más que no estaba convencido de que su nombre real, Mark Sinclair Vincent, funcionara para triunfar en Hollywood.

Imagen Universal Pictures

Vin es una abreviatura de Vincent, y el Diesel lo escogió por su inagotable energía. Cabe mencionar que lo escogió cuando solo tenía 17 años.

#16 Jennifer Aniston

Pocos saben que este no es el nombre con el que la actriz fue registrada al nacer, sino que es Jennifer Linn Anastassakis.

Jenn pensó que su nombre original era muy largo y complicado, por lo que la gente no lo recordaría, así que decidió acortarlo un poco.

Imagen Getty Images

#17 Maluma

Aunque no lo creas, los padres del colombiano no nombraron a su hijo como Maluma, sino como Juan Luis Londoño Arias.

Como verás, el nombre no tiene mucho potencial para un cantante urbano, y por esa misma razón decidió cambiarlo a Maluma.

#18 Jamie Foxx

Jamie en realidad se llama Eric Marlon Bishop, pero creyó que no era una buena presentación para su carrera artística.

Imagen Getty Images

Debido a esto optó por cambiarlo a Jamie Foxx, el cual eligió en honor al gran cómico Redd Foxx, de quien es un fiel seguidor.

Imagen TriStar Pictures

#19 Lana del Rey

Por bien que le quede, este no es su nombre verdadero. El real es Elizabeth Woolridge Grant, el cual quizá no le hubiera funcionado.

Aunque ya había experimentado con otros nombres como "Sparkle Jump Rope Queen" y "Lizzy Grant and the Phenomena", el definitivo fue Lana del Rey, el cual inventó después de conocer a un grupo de cubanos.

#20 Bruno Mars

El cantante también creó este nombre para su carrera musical, pues en realidad se llama Peter Gene Hernández, un nombre no muy llamativo.

El cantante anhelaba un apelativo con mucho mayor potencial, que llamara la atención y que fuera fácil de recordar, por lo que eligió Bruno Mars.

#21 Natalie Portman

La actriz ganadora del Oscar sí se llama Natalie, pero su apellido es Hershlag, el cual es de origen israelí y poco común.

Natalie pensó que su apellido original era extraño y difícil de pronunciar, por lo que se inclinó por uno más memorable como Portman.

Actriz Natalie Portman
Actriz Natalie Portman
Imagen Columbia Pictures

#22 Emma Stone

Suena tan convincente que pareciera real, pero Emma tuvo que hacer una pequeña modificación, pues en realidad se llama Emily Jean Stone.

Aunque quería conservar su nombre, ya existía alguien más registrada como Emily Stone, así que optó por cambiarlo en Emma en honor a una de las ex-integrantes de las Spice Girls.

#23 Lily James

Su nombre real es Chloe Ninette Thomson. Aunque ella deseaba incursionar en la actuación con su apellido real, ya existía una Lily Thompson.

Imagen Getty images

La solución fue tomar el nombre cristiano de su padre, para integrarlo con Lily y que fuera sencillo de recordar.

Imagen Getty images

#24 Woody Allen

El aclamado director de cine en realidad se llama Allan Stewart Königsberg, el cual sin duda suena complicado de pronunciar y recordar.

Imagen MGM

Por lo mismo terminó cambiándolo a Hewwood Allen a los 17 años, el cual se abrevia como Woody. Se dice que esto ocasionó problemas en la relación con sus padres.

Imagen Getty Images

#25 Winona Ryder

El nombre real de la aclamada actriz es Winona Laura Horowitz y es de origen rumano.

Imagen Getty Images

Winona consideró que su nombre sonaba muy complicado, por lo que cambió su apellido original a Ryder.

Tal vez te pueda interesar:

PUBLICIDAD