Odio a los Beatles y no me da pena decirlo: estos son los motivos

Los Beatles son considerados como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Sus discos se vendían como pan caliente cada que salían, personas esperaban días afuera de la tienda de discos para tener el nuevo álbum del cuarteto de Liverpool, su música ha sido traducida a diferentes idiomas y sus rostros son reconocidos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Nada detuvo ni detendrá a estos cuatro hombres ingleses para convertirse en leyendas de la música, y nadie puede callarse al respecto, por ello les digo:  

¡ODIO A LOS BEATLES!

Anuncio previo: deal with it

¿Por qué los odio?

Lo sé, no soy el único que los odia en Internet ni en el mundo. Ellos ya tenían una gran cantidad de detractores que les seguían las pisadas. 

Honestamente, mi opinión se forma desde pequeño, escuchaba cassettes de Michael Jackson, Elvis Presley, Led Zeppelin y artistas musicales de distintos géneros, desde pop hasta rock. (Incluso tuve mis cassettes de Topogigio y lo amo con alma y corazón).

Con los Beatles siempre fue diferente, escuchaba un par de canciones y me parecía una experiencia lenta y aburrida de la que no podía sobreponerme. Era como escuchar una canción de cuna, me robaba el alma y la energía. 

Nunca supe a qué se debía ello, sólo sé que era así. No digo que su música fuera mala, incluso en una conversación con mi familia me di cuenta de que fueron una gran influencia para el mundo musical.

Escuché todas las historias y leyendas que los rodeaban, todas sus canciones, tengo amigos beatlemaniacos que me explicaban el misticismo del cuarteto y aún así, me parecen una banda aburrida y con fecha de caducidad. 

¿De qué hablo? 

Hay canciones que puedes escuchar una vez y te parecen increíbles, después de un par de semanas comienzan a aburrirte para, luego de un año, desaparecer en la obscuridad y no volver a ser escuchadas. Eso es tener fecha de caducidad, es cierto que los Beatles son más longevos que muchas bandas y todo el misticismo que rodeaba a los cuatro mantiene viva esa llama. 

PUBLICIDAD

Pero un día tuve un momento de lucidez y ahora tengo las razones de por qué los odio y es más claro que nunca. 

¿Sabes de los mitos que se hablan sobre los Beatles? Aquí hay uno: 7 supuestas pruebas de que Paul McCartney está muerto

#1 Su música es aburrida y simple 

Lo noté desde pequeño, sentía que le faltaba ese punch. Su pop se me hace extremadamente simplista y sus voces me dan sueño. Punto, no hay más que decir de su música. Si tienes otro punto de vista, genial. Dámelo que quiero conocerlo, pero eso no evita que sean cloroformo puro para mi. 

#2 Los beatlemaniacos son desesperantes

Por amor de cualquier deidad en la que creas, son buenos para ti, lo entendí, pero no significa que sean "Más grandes que Dios". Es cansado sentarse a escuchar las 23 razones por las cuales John Lennon es una leyenda de la música cuando les dices que no te interesan.

Lo cual me lleva al siguiente punto.

#3 Eres un bicho raro si no te gustan los Beatles

Ok, si eres como yo y no te gusta la banda entenderás este punto. Si en tu grupo social dices que no te gustan los Beatles, de pronto todo se torna raro, te ven con ojos de "¿En serio?" y tus acciones en la bolsa misteriosamente se desploman. ¡Es un grupo, caray! Perdona que tenga individualidad. Los fans de los Beatles son tan aferrados que no pueden creer que exista alguien como yo pero, créeme, somos muchos... solamente respetamos tus gustos.  

#4 Los Beatlemaniacos muchas veces no saben por qué les gustan

He aquí un gran detalle que noté al hablar con muchos fans del cuarteto. Te dicen que eran "bestiales", "únicos" y "lo mejor que hubo, hay y habrá", pero si les preguntas por qué nunca te tienen una respuesta parecido al "pus nomás"

PUBLICIDAD

#5 Experimentar no se les daba muy bien

Este punto puede que sea el menos fuerte pero nunca sentí que cambiaran. Odio hacer comparaciones pero los Rolling Stones pasaron por diversos ritmos y géneros musicales, de donde sacaron clásicos del rock que siguen siendo escuchados hasta el día de hoy, los Beatles, en cambio, nunca tuvieron ese cambio tan radical, diferencias creativas o de estudio, me he de suponer yo, pero ello me hace sentir su música plana y sin corazón. 

#6 Esa leche ya caducó

Ya había comentado acerca de este punto. Reitero, en su momento pudo ser una banda que rompió moldes y logró grandes cosas, pero siento su música como algo viejo y aburrido, algo que tuvo su momento y acabó. Escucho canciones de otros artistas de la época y noto que algunas siguen siendo frescas y hasta relevantes. No así con los Beatles.

A 50 años del "Mejor disco de toda la historia", Sargento Pimienta y el club de los corazones solitarios, no noto el poder que sus fans dicen que emana, lo encuentro aburrido comparado con otros. Simplemente no le tomo el cariño y prefiero escuchar a David Bowie por horas sin parar, hasta parándome a bailar "Dancing in the streets" o "China girl". 

Ahora, espero entiendan, éstos es mi punto de vista. No detesto a los fans ni a los Beatles, pero quiero dar una opinión, que a mi parecer, es tan válida como la tuya. #LoQueCallamosLosNoBeatlemaniacos

Si no crees que los Beatlemaniacos piensan demasiado en su banda ve: Las teorías conspirativas más locas sobre The Beatles