null: nullpx
anuncios

Nintendo y su nueva consola portátil: Nintendo 3DS XL

Publicado 29 Jun 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

El pasado 21 de junio, a través de una conferencia, Nintendo anunció su nueva consola portátil: Nintendo 3DS XL. El lanzamiento del producto se espera en Norteamérica para el 19 de agosto del corriente año. Los europeos y japoneses tendrán un poco más de suerte, ya que contarán con la posibilidad de adquirir la consola un tanto antes, precisamente el 28 de julio de 2012.

El precio para Europa no fue aún confirmado, mientras que para el caso de Estados Unidos el mismo será de 199.99 dólares.

Algunas de las características de Nintendo 3DS XL

Según contó al mundo Nintendo, esta consola contará con una pantalla un 90% más grande que la de Nintendo 3DS, de 10,6 cm, 16.77 millones de colores y una resolución idéntica a la de su predecesora.

En cuanto al rendimiento, su batería será mejor, ya que permitirá un funcionamiento de tres horas y media a cinco horas y media para los juegos de 3DS, y de entre seis y diez horas para juegos de Nintendo DS.

La versión americana de la consola portátil contará con un adaptador para enchufarla a la corriente, mientras que las versiones europeas y japonesas no, pudiendo utilizar los adaptadores de consolas anteriores, o adquirirlos por separado. Una memoria de 4 GB vendrá incluida.

La consola será lanzada en tres colores, rojo, azul y plateado, este último solo disponible en Europa.

Algo a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados

No es realmente una novedad este lanzamiento de Nintendo. El 21 de noviembre de 2009, algo muy similar habían anunciado para la Nintendo DSi, sacando al mercado una versión más grande de esta consola, sin ningún cambio digno de mencionar, salvo su tamaño. La consola fue llamada Nintendo DSi XL.

Sin embargo los creadores nipones nunca esperaron que esta sea la sucesora de Nintendo DSi, sino que buscaban que las dos convivan en el mercado, siendo la XL una versión para “tallas grandes”, jugadores adultos que buscan algo más que una mini pantalla donde jugar al Super Mario Bros. Además por aquel entonces, la PSP, la versión portátil de la consola de Sony, comenzaba a competir fuerte en un mundo donde todavía el actor principal era, sin dudarlo, Nintendo.

Es así como los creadores de Mario se vuelven a reinventar a sí mismos, con el lanzamiento de una consola ya conocida, pero con una o dos nuevas características modificadas. Será una buena oportunidad para quienes todavía no cuentan con una consola portátil, pero ¿Creen que desplazará del mercado a la Nintendo 3DS?

Reacciona
Comparte