null: nullpx
actores

Esta es la poderosa y noble razón por la que Mauricio Ochmann dejará de ser 'El Chema'

Publicado 2 May 2018 – 02:37 PM EDT | Actualizado 2 May 2018 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde 2016 hemos visto a Mauricio Ochmann en el papel de Chema Venegas, un narcotraficante cuya vida se inspira en la de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" (aunque desde 2013 aparece en El Señor de los Cielos). Pero esa faceta está a punto de terminar, como lo comunicó el actor en su cuenta de Instagram. El motivo detrás de la decisión de abandonar la serie El Chema: dejar de glorificar al narco.

«Hola a todos. Es importante para mí, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema. Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años merece una explicación clara de mi parte y no rumores. La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban.
Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero. Estos programas definitivamente NO son para niños que tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad. Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento. Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo. Sé que no sólo sabrán comprender mi decisión, sino que también contaré con su apoyo. Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas. Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado. Gracias de corazón».

El mensaje fue recibido con felicitaciones por parte de sus seguidores:

Este acto fue una muestra de la responsabilidad que asume Mauricio Ochmann tanto como actor como padre de familia. Es exactamente la misma razón por la que el hijo de Pablo Escobar ya no quiere que se vean series de narcos: para dejar de normalizar e idealizar ese fenómeno que tanto daño le ha causado a la sociedad.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresanunciosCelebridadesFamososIDMEX