null: nullpx
anuncios

Estos anuncios de Google incendiaron Internet y no precisamente por los productos que anuncian

Publicado 17 Sep 2018 – 02:16 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2018 – 02:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las constantes innovaciones de Google no sólo están enfocadas a sus productos físicos y online. Sus políticas internas y externas se adaptan frecuentemente a diversidad de los usuarios. La época en que veíamos anuncios planos e irreales han quedado atrás y la compañía lo sabe muy bien.

Sus aciertos en este sentido han llamado poderosamente la atención desde el inicio de la década de 2010. No obstante, la publicidad tomó auge en 2016 con la incursión del comercial de Google Calendar y su protagonista Brad:

El comercial, además de contarnos sobre las bondades de la función "Goals" a manera de agenda de Google Calendar, nos relata de forma reflexiva algo por lo que todos hemos pasado: Brad acaba de romper con su novio y para distraerse decide hacer yoga.

Gracias a su excelente organización y a los plazos que Google Calendar le ayuda a establecer para sus nuevos pasatiempos, Brad conoce a George (su nuevo compañero de trabajo) ¡El romance está en el aire!

El comercial en general encantó a los usuarios de Internet, ya que lo encontraron conmovedor, realista e incluyente. Sin duda un acierto para la compañía en el marco del 10° aniversario de Google Calendar:

En 2017 no supimos lo que pasó con Brad y George, pero en cambio vimos a una hermosa familia comenzar su día con Google Home —el popular buscador de voz que ayuda a organizar tareas, administrar el hogar y agendar fechas importantes.

En el audiovisual vemos a Alex, Ross y sus hijos alistándose para comenzar el día. Google Home les recuerda sus tareas y la pareja se pone de acuerdo para llevar a los niños a la escuela.

Las reacciones por ver a esta linda familia no se hicieron esperar:

«¡Tierno! El nuevo comercial de Google muestra la rutina de padres gays».
«Primero: son excelentes noticias. Segundo: Adorable pareja gay con niños en un comercial ¡Yey! <3».
«Un adorable comercial de Google con dos papás gays. Gracias por ser inclusivo, Google».

Este año, el más reciente comercial de Google Home para Latinoamérica apostó por una pareja gay en una relación amorosa que comienza: cocinan juntos y entran en ambiente con música romántica, ¿ya lo viste?

Hace mucho que Google dejó en claro sus prioridades: desde 2012 la compañía es partícipe activo en los desfiles de Orgullo Gay más relevantes de todo el mundo.

Pocas veces los portavoces de la compañía se molestan en contestar comentarios conservadores sobre sus increíbles acciones de diversidad, en cambio prefieren apoyar a sus distintos usuarios y empleados con campañas específicas.

El expertise de Google sin duda va más allá de la tecnología en buscadores. Desde hace más de 10 años, la empresa cuenta con el área de Diversidad e Inclusión en todas sus oficinas.

Su jefe global actual es M. Palmer-Edgecumbe y frecuentemente declara ante los medios que la misión de este departamento es que tanto trabajadores como usuarios gays, bisexuales, lesbianas o transgénero, tengan experiencias sociales que nunca los hagan sentir excluidos.

Mira también:

Reacciona
Comparte