Nintendo apostará a la censura en su Miiverse

Según las últimas declaraciones del CEO de Nintendo, Satoru Iwata, pareciera ser que la libertad de expresión dentro del Miiverse, estará un poco limitada. Con las aguas revolucionadas por el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, la Wii U, y en conjunto con ella, Nintendo Network y Miiverse, estas declaraciones hicieron eco en los principales portales de videojuegos.

PUBLICIDAD

Preocupado por las campañas sucias que personas mal intencionadas puedan llegar a hacer en su nuevo sitio, el número uno de Nintendo espera encontrar un punto intermedio entre la libertad de expresión y la moderación de comentarios en la nueva red de Nintendo.

El mundo Miiverse

Imagen Nintendo

Nintendo anunció en la E3 su nuevo servicio online, llamado Miiverse, que será la gran red social de Nintendo. Aquí podremos interactuar con amigos, compartir logros y comentar sobre videojuegos. Esto es lo que le preocupa al ejecutivo de Nintendo.

Sin embargo, la posibilidad de que existan campañas sucias contra algunos juegos de Wii U, no debería implicar que se eliminen todos los comentarios negativos sobre algún videojuego, pero discernir entre los comentarios “reales” y los que forman parte de campañas negativas será una tarea que deberá emprender la gente de Nintendo, y no será una fácil.

Moderación de comentarios en Nintendo

Nintendo apuesta a moderar los comentarios que surjan en su red social, pero con criterio y de manera regulada. Ellos mismos son conscientes de que tampoco les conviene eliminar todo comentario negativo que se haga de sus juegos, porque sino esta característica perdería totalmente su sentido, y las reputaciones de los videojuegos no serían fiables bajo ningún concepto o análisis.

Nintendo también propone la “automoderación” entre los distintos usuarios. Así es que cada usuario tendrá una reputación determinada, en función a cuantos de sus comentarios han sido marcados como inapropiados por otros usuarios (una característica que estará disponible en la red social Miiverse).

Imagen Nintendo

De esta forma encontraremos dos métodos de control de contenidos en Miiverse. Por un lado, la moderación del público para el público, donde los comentarios podrán ser eliminados o marcados como inapropiados por la audiencia, o moderados por un equipo especial de Nintendo, lo que puede que lleve a la demora de publicación de comentarios y fotos hasta 30 minutos después de ser enviados.

Esto es lo que se propone desde Nintendo para Miiverse, su nueva red social. Seguramente una vez que esté en funcionamiento, sus características y formas de publicar contenido se irán puliendo. Esperemos que así sea.

Relacionados: