¿Niño o niña? Kim Kardashian reveló el sexo de su cuarto hijo (sí, ¡confirmado el cuarto!)

¡La familia de Kim Kardashian y Kanye West se agranda! A casi un año de darle la bienvenida a Chicago, su tercera hija, la famosa de 38 años acaba de anunciar que con su marido están en la espera de un nuevo bebé por vientre subrogado, una vez más.

PUBLICIDAD

Durante el programa de Andy Cohen, al que Kim acudió con sus dos hermanas, Kourtney y Khloé, la artista fue consultada acerca de los rumores que indicaban que estaba por convertirse en madre nuevamente. «¿Están viendo de tener otro niño?», preguntó el conductor. Y Kim dio la gran noticia: «Sí, estamos esperando un niño para muy pronto», expresó muy contenta.

Pero hay más. Porque Kim ya confirmó que se trata de un varón y dejó sorprendidas a sus propias hermanas, no porque no supieran el sexo del bebé, sino, por el contrario, no esperaban la declaración de su hermana en vivo.

«Se trata de un niño. Lo cuento porque me emborraché en nuestra fiesta de Nochebuena y se lo conté a algunas personas. No recuerdo a quién le dije porque nunca me emborracho.»

Acá mira el video completo:

¿Por qué Kim Kardashian decide tener un hijo por vientre subrogado?

Hace justamente un año cuando nació su hija, Chicago, Kim Kardashian a brió su corazón y contó que las graves complicaciones que había tenido en el embarazo de S aint la habían hecho pensar en el alquiler de vientre. Su deseo de ser madre nuevamente estaba intacto pero no podía hacerlo debido a la preeclampsia y la placenta accreta.

PUBLICIDAD

Qué es el alquiler de vientre

Por eso surgió la posibilidad de alquilar un vientre. Sin embargo, la gestación por sustitución no es sencilla. Consta de un proceso muy costoso con dificultades legales en diferentes lugares del mundo. Incluso, hasta el día de hoy sigue siendo una práctica ilegal en países como Francia, Alemania, España y Argentina.

En esta práctica, una mujer es contratada para gestar un niño que luego es entregado a una pareja que planea formar una familia, por lo que la madre «gestante» renuncia a sus derechos como madre. Normalmente se accede a la técnica reproductiva de « fecundación in vitro» o de « inseminación artificial», es decir, la madre o padre «contratante» pueden o no aportar material genético. En caso de que se eligiera esta última opción, se utiliza el óvulo de la madre «sustituta».

Sin embargo, Kim optó por congelar óvulos y aportar su material genético. Así lo confesaba tiempo atrás, al referirse al embarazo de Chicago, su última hija: «Una madre sustituta tradicional dona su óvulo, es inseminada artificialmente con el esperma del padre y luego lleva al bebé a término. Desde que implantamos mi óvulo fertilizado en nuestra portadora gestacional, nuestro bebé es biológicamente mío y de Kanye.»

Para aquel momento, Kim Kardashian había asegurado que acceder a la gestación por sustitución había sido toda una experiencia. De hecho y, según sus propias palabras, la relación con la mamá sustituta no pudo haber sido mejor.

PUBLICIDAD

Ahora llegará el cuarto bebé a la familia Kardashian- West y los felicitamos.

¿Qué opinas de esta práctica?

No te pierdas más curiosidades de las Kardashians: