Black Mirror es uno de los shows de Netflix más populares y perturbadores. Sus propuestas de ciencia ficción no se alejan tanto de la realidad tecnológica que vivimos. Por ello sus tramas (que casi nunca terminan bien) nos dejan llenos de dudas existenciales. ¿Qué te parecería si ahora tú pudieras decidir el destino de los protagonistas? ¿Serías capaz de evitarles un horrible destino?
Netflix te permitirá escoger el final de Black Mirror y estamos tan emocionados como aterrados

De acuerdo con el medio Bloomberg, Netflix desea experimentar con la televisión interactiva para adultos y Black Mirror sería su primer conejillo de indias (qué apropiado). La propuesta es que cada televidente pueda escoger el rumbo de la historia, con lo que existirían diferentes finales alternativos en un mismo capítulo.
Bloomberg también compartió una fecha tentativa del estreno de la quinta temporada de la serie: diciembre de 2019. Se espera que esta nueva función haga su debut en un episodio de dicha temporada. Sería un regalo navideño, como sucedió con los episodios anteriores que llegaron a la plataforma el 29 de diciembre de 2017.
Netflix está en busca de nuevas formas de enganchar a su audiencia, por lo que tiene en la mira la estrategia de la televisión interactiva. Por lo general, esta innovación se relaciona con los videojuegos o los programas infantiles (como cuando Dora la Exploradora te pide tu opinión, sólo que esta vez, sí sirve de algo).
Esta función no sería del todo nueva en el servicio de streaming. El programa para niños Puss in Book: Trapped in an Epic ya le pide a los pequeños del hogar que decidan las aventuras del Gato con Botas, quien interactúa con diferentes personajes de cuentos de hadas clásicos.
Uno de los mayores desafíos de este proyecto, es la cantidad de trabajo que requiere un programa de esta índole para adultos. No sólo los escritores deberán redactar un solo guión, como suele suceder con cualquier otra serie. Sino que deberán crear escenarios diferentes y finales alternativos dentro de un mismo título. Además de la complejidad, como señaló Bloomberg, el salario de los trabajadores también debe ser revisado.
Cabe mencionar que Black Mirror se destaca por su impacto emocional así como su crítica social al mundo y su dependencia a la tecnología. Esa característica sin duda hará más difícil la adaptación de la serie a este formato. Pero eso también lo vuelve una propuesta llamativa. Hasta el momento, Netflix no ha dado declaraciones públicas al respecto.
¿A ti te gustaría poder escoger el final de un episodio de Black Mirror? ¿Será posible llegar a un final feliz, o las otras posibilidades serán aún más escalofriantes que la original?
Te recomendamos:





