Pensábamos que las máquinas tardarían un poco más en gobernar nuestras vidas, sin embargo, parece que se han adelantado en su trayectoria. Al parecer, lo que creíamos imposible se ha vuelto real: ¡ya tenemos un robot mesero! El prototipo se llama Ginger y comenzó a trabajar en un restaurante de nombre Naulo, ubicado en Nepal, Katmandu.
Black Mirror está entre nosotros: el robot que trabaja como mozo y que demuestra que el futuro ya llegó

Celebrate #FriendshipDay2018 with your friends indulging in great food.#robot #technology #nepal pic.twitter.com/EJfflXP03g
— Naulo (@naulonp) August 5, 2018
Creado por la compañía Paaila Technology, el robot es bilingüe, puede captar movimientos y sobrepasar cualquier obstáculo. No hay dudas, Ginger se ha convertido en una verdadera sensación para el lugar.
Say Hi to Ginger-the world's best waiter robot, proudly made in Nepal. #PaailaTechnology #robotics #robot #startup #technology #AI #waiter #MadeInNepal pic.twitter.com/2saOJsK1nV
— paaila technology (@paailatech) May 7, 2018
De hecho, cuando apareció por primera vez, los comensales no podían creer lo que estaban viendo y comenzaron a sacar fotografías. Todo el restaurante se había vuelto una locura. Es que el robot salía de la cocina con diferentes platos y los repartía con simpleza como si fuera un camarero cualquiera, diciendo: «Por favor, disfruten de esta comida». Pero eso no es todo. Porque Ginger también puede hacer bromas y divertirse con los clientes.
Hasta el momento, Naulo cuenta con tres modelos aunque esperan integrar más para el próximo año. ¿Qué opinas? ¿Será buena idea comenzar a reemplazar humanos por máquinas?
We are now open.
— Naulo (@naulonp) August 5, 2018
Visit us for a completely new dining experience, and see Ginger made by @paailatech in action.
Opening time: 11 AM to 10 PM
Location: Capital Mall, Durbar Marg #Nepal #Robotics #MadeinNepal #paailatechnology pic.twitter.com/CRrVnbFzP9
No te vayas sin leer:









