Katy Perry protagonizó su propio episodio de 'Black Mirror' y el video te dará una crisis existencial

Cuando piensas en el día de San Valentín, imaginas sentarte con tu amorcito frente al calor de Netflix, para ver series tiernas como You... No, esa no. Como Black Mirror... Bueno, tampoco (hablando de series que te harán agradecer estar soltero). Tal vez las amenazas del futuro tecnológico y la obsesión no son lo primero que relacionas con el 14 de febrero, pero eso no detuvo a Katy Perry de mezclarlos.

En honor al día del amor y la amistad, Katy decidió lanzar su nueva canción "365" en colaboración con Zedd. La cantante es conocida por contar historias con sus videos musicales y esta vez no fue la excepción. Incluso publicó un póster en sus redes sociales, como si se tratara del próximo estreno del verano.

Será imposible que le des "play" al video y no pienses que pusiste por accidente un episodio de Black Mirror (sólo le faltó el sonido del vidrio que se rompe). La primera escena presenta un laboratorio blanco y pulcro, donde un hombre con electrodos en la cabeza responde a las interrogaciones de una científica.

Cualquier parecido con la... ficción, probablemente no sea una coincidencia.

La historia visual de "365" nos cuenta que una organización busca a un participante para probar su nueva invención: un tipo de inteligencia artificial (I.A.) programada para ser "la mujer y novia ideal".

PUBLICIDAD

La robot es interpretada por Katy Perry, quien tiene el poder de pintarse los labios sólo con el roce de su dedo. Antes muerta (¿sin batería?) que sencilla. Una burla hacia lo que la sociedad considera como "perfecto".

Con el paso de los minutos, se enseña que la tecnología es incapaz de reconocer la diferencia entre amor y obsesión. Katy cree que debe estar sobre su novio todo el tiempo para que él responda a su cariño. Esta conducta sólo hace que el hombre desee alejarse de ella, lo cual la enfurece y muestra señales de querer quemar la casa.

El experimento tuvo una duración de 365 días y dejó a la robot completamente destruida. El golpe final lo recibió cuando observa a la experta preguntarle al chico si sintió algo por ella, y él responde: «No». Los sistemas de Katy colapsaron al descubrir la verdad de su "relación".

¿Lo peor? La última imagen que ve antes de ser desconectada es que hay otras como ella, esperando para reemplazarla. Lo cual al fin la hace soltar una lágrima, aunque parecía no estar hecha para sentir tristeza.

En los comentarios del video en YouTube verás que son varios los usuarios que se preguntaron: «¿Pero qué clase de episodio de Black Mirror fue este?». Es evidente que la narración retoma la idea de si es posible fusionar la I.A. con un sentimiento humano como el amor. Esto tampoco salió muy bien en el capítulo de "Be Right Back", en donde un androide intenta llenar el vacío de alguien fallecido.

Además del elemento ciencia ficción, el mensaje que transmite "360" es que la obsesión es destructiva, y nunca será la manera para llegar al corazón de una persona. También que es imposible (e incorrecto) obligar a que alguien más te ame cuando no siente lo mismo hacia ti. Una lección apropiada para esta celebración.

Mira por aquí:

PUBLICIDAD