null: nullpx
diseños

Naipes tatuados: entre el juego y el vicio

Publicado 29 Sep 2009 – 02:24 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las cartas, los naipes o como se los quiera llamar, son simples rectángulos de cartón impresos que sin tener valor alguno, pueden mover millones de otros rectángulos de papel, pero verdes en ese caso. Dejemos de lado las metáforas y hablemos claro. Los juegos de cartas pueden ser herramientas de diversión, pero también pueden ser utilizadas para poner en juego dinero, mucho dinero. Es por ello que pueden ser un arma de doble filo, en especial por el hecho de que muchas personas no pueden poner límites y el juego pasa a significarles un vicio, y hasta incluso una enfermedad.

Lo cierto es que los naipes contienen muchos significados, y son utilizados con diversos fines. Es por ello que no resulta raro encontrarlos tatuados en la piel de tantas personas.

Cada baraja: española, de tarot, de poker, tiene sus propios palos y sus propios significados.

En la antigüedad cada uno de los palos de los naipes significaban un pilar diferente de la Edad Media. El Diamante significaba a la economía, el Corazón a la Iglesia, el Trébol a la agricultura, y la Pica al ejército.

Hoy en día algunos significados se mantienen y otros han cambiado. Para el mundo de los tatuajes el Rey de corazones es un símbolo de buena suerte, al igual que los cuatro ases, razón por la cual muchos los elijen como motivo de sus tatuajes.

A continuación les dejo varias imágenes de diversos diseños de naipes tatuados que reunió nuestra querida Juh para los lectores brasileros. De mano de ella yo se los presento a ustedes.

Reacciona
Comparte