Muere uno de los 4 únicos ejemplares que quedan en el mundo de esta rara especie

Esta es una noticia terrible para el reino animal y para aquellos que amamos a todos los seres vivos. Sin duda un suceso que debería ponernos a repensar nuestra postura con respecto no solo a los animales sino al planeta en general.

PUBLICIDAD

Nola, una rinoceronte blanco del zoológico de San DiegoCalifornia ha muerto. Los rinocerontes blancos que habitan en el sur de África se consideran una especie amenazada con un estimado de menos de 18.000 ejemplares.

Pero Nola pertenecía a la subespecie de rinocerontes blancos del norte, de los cuales los científicos consideran que no queda ningún ejemplar vivo en hábitat salvaje. Nola era uno de los 4 ejemplares en cautiverio en el mundo entero, según el zoológico de San Diego.

Las causas

A la edad de 41 años, Nola estaba perdiendo su batalla contra una infección bacterial letal cuando los veterinarios decidieron optar por la eutanasia.

El equipo científico del zoológico está haciendo recopilación genética y técnicas de reproducción asistidas para traer de vuelta el rinoceronte blanco del norte, una especie particularmente golpeada por la caza ilegal debido a su rareza.

Ojalá y los científicos puedan evitar que esta especie sea una más en la lista de las que han sufrido la irresponsabilidad del ser más inteligente sobre la faz de la tierra.