Así es, la gente de Google rediseñó la barra de herramientas de Google Docs, trayendo al presente varias de las opciones de su procesador de textos y simplificando la labor de aquellos que trabajan con él normalmente.
Modificaciones en el formato de las herramientas en Google Docs

El estilo y el formato de las barras de herramientas de Google Docs (como también las de Gmail y otras aplicaciones del mismo fabricante) jamás se caracterizaron por brindar al usuario la mejor funcionalidad. Siempre se trató de botones heterodoxos que intentaban romper con algunos estándares impuestos por Microsoft Office.

Por fin Google se ha dado cuenta que si quieren atraer al público medio, debe amoldarse a los estándares y no intentar quebrarlos. Suena sumamente conservador de mi parte, pero lamentablemente la realidad es esa. La gente busca cambiar lo menos posible y si está acostumbrada a utilizar las cosas de una forma, no ve con buenos ojos tener que adaptarse a otro formato. Vean sino la popularidad y expansión de Microsoft Office 2007 en relación a sus antecesores. Hace falta estar muy arriba para poder aventurarse con nuevos y revolucionarios formatos y Google Docs está muy lejos de alcanzar ese puesto.
No es fácil quebrar con los esquemas visuales y más aún cuando hablamos de un paquete de ofimática, dedicado principalmente al trabajo de oficina.
Vía | Google Blogoscoped




