Uno de los grandes problemas con el internet es que resulta difícil saber qué es cierto y qué no. Cuando se trata de imágenes o videos los programas de edición nos confunden y cosas que son falsas pueden pasar por reales. Lo importante es tener fuentes confiables de la información y no creer todo lo que observamos en las redes sociales. Estos videos se hicieron famosos y realmente a simple vista no sabemos si son reales o no, aunque de la mayoría sabemos la verdad. ¿Te interesa conocerlos?
Mmm, 5 videos famosos que no sabemos si son reales

Hombre con un tornado
En realidad fue creado por Woolshed Company como un experimento dedicado a conocer cómo funcionan los contenidos virales y qué es lo que hace genial a un video. Además de este hicieron varios más, todos con cientos de reproducciones, incluso de medios que los consideraban reales.
Jugador de Counter Strike se queda sin computadora
Los tramposos no tienen un buen final después de todo, según este video. Claro que lo que sucede en esta LAN en realidad es falso y ninguna computadora sufrió en el proceso...al menos de la misma forma. Era para promocionar una actividad llamada LANtrocity hace ya bastantes años, incluso antes de que Youtube fuera tan importante.
La publicidad de laxante que se viralizó
Lo que parecía una buena idea para un comercial que “suaviza las heces”, terminó siendo un viral que nadie reconoció como falso. Algunos se preguntaban quién sería la mujer herida, pero con un poco de búsqueda era fácil darse cuenta cual era la idea de la publicidad.
Rusty, el perro con narcolepsia
Hasta los estudiantes de psicología usaban el video como ejemplo de narcolepsia, el problema es que no era real. Es solamente un perro entrenado para fingir que duerme.
Los videos de Jimmy Kimmel
Algunos videos virales de Jimmy Kimmel también eran falsos. Especialmente el de cierto lobo rondando las Olimpíadas de Sochi. El presentador lo admitió y dijo que probablemente haría más.


