Mira la impresionante representación anatómica de los mejores personajes de dibujos animados

Además de ser totalmente fantásticas y rara vez realistas, en las series animadas los personajes parecen desafiar las leyes de la física. Más allá de comportarse y vivir como humanos, nuestros personajes animados preferidos como Bugs Bunny, el Pato Donald y la Pantera Rosa, entre otros, podían realizar movimientos realmente exagerados, imposibles en la vida real... mucho menos para un conejo, un pato o una pantera. 

PUBLICIDAD

El artista surcoreano  Hyungkoo Lee, comenzó a preguntarse cómo se verían estos personajes si existieran realmente. ¿Cómo serían los esqueletos de estas interesantes criaturas? ¿Qué tamaño tendrían? ¿Qué movilidad podrían tener en realidad? Para responder estas preguntas, conozcamos un poco del trabajo de Hyungkoo Lee.

Los esqueletos de los personajes animados si existieran en la realidad

El artista presentó su exposición "Animatus" en el Museo de Historia Natural de Basilea, Suiza. Utilizando resina, alambre, aluminio y pintura reconstruyó la anatomía de algunos de los más entrañables personajes de las series animadas de nuestra infancia. 

Cada pieza pretende representar no sólo el cuerpo, sino también una situación extrema o un movimiento exagerado característico del personaje. Haz clic en las imágenes en miniatura para expandirlas, y luego dinos si has podido reconocer a todos los personajes.

Las imágenes hablan por sí solas, estas piezas son, sin lugar a dudas, verdaderas obras de arte que además de combinar diferentes técnicas plásticas, requieren un estudio detallado y complejo sobre anatomía y mecánica. Cada hueso de los personajes recibió un nombre científico y la técnica sirvió a los taxidermistas del Museo de Historia Natural para construir posibles esqueletos de animales desconocidos.

Impresionante, ¿no lo crees? ¿Conocías la obra de Hyungkoo Lee? ¿Qué otros personajes te gustaría ver así representados?