Durante la conferencia de Microsoft en Tokyo Game Show se aclaró una de las dudas que había dado vueltas en el mundo gamer las últimas semanas: si es que Xbox One bloquearía la conexión de entrada de HDMI para los dispositivos de Sony. La respuesta ha sido negativa así que será posible conectar PlayStation 4 o PlayStation 3 a Xbox One y dividir la pantalla para disfrutar de ambas consolas.
Microsoft confirma que se podrá conectar PS4 a Xbox One

Xbox One será capaz de conectar PS4
El puerto de entrada HDMI dispuesto en Xbox One estará disponible para cualquier tipo de dispositivo con este tipo de conexión según lo dicho por Albert Panello, vocero de Microsoft en cuanto a Xbox.
Xbox One tendrá la capacidad de dividir la pantalla para poder realizar tareas simultáneas, por ejemplo mirar un programa de TV al mismo tiempo que se juega un videojuego.
La entrada de HDMI en Xbox no tiene como objetivo el enlace de otras consolas sino más centralmente la conectividad con otros dispositivos relacionados a entretenimiento como captores de TV.
A pesar de esto cuando se le consultó a Panello sobre la posibilidad de conectar la consola de Sony en Xbox One el mismo aseguró que se podrá, y que inclusive se podría jugar Ryse y Killzone todo desde el mismo lugar y al mismo tiempo.
Para ser más claros sobre este punto: Ryse es un videojuego exclusivo de Microsoft para Xbox One y Killzone un título exclusivo de Sony para PlayStation 4.
Esta conexión de HDMI de entrada podrá ser utilizada como dijimos anteriormente no solo para PlayStation 4 y PlayStation3 sino también para Xbox 360 y Nintendo Wii U.
¿Te imaginas el centro de entretenimiento que puedes llegar a lograr conectando Xbox One y PlayStation 4 todo en el mismo lugar? Realmente sería algo muy sorprendente de ver, sin embargo tendremos que esperar hasta el lanzamiento de las consolas para probarlo. Xbox One llegará a las tiendas el 22 de noviembre y PlayStation 4 el 15 del mismo mes.






