Mickey Mouse mató LucasArts, y con esto Star Wars 1313

Cuando Disney adquirió LucasFilm muchos tuvimos miedo por lo que acontecería, por lo que serían las nuevas películas de Star Wars y por las posibles combinaciones entre ambos mundos, como el Pato Yoda. Sin embargo, nunca pasó por mi mente la posibilidad de que Disney cerrará LucasArts, de que matara una de las empresas más importantes y emblemáticas de el mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

La malvada compra de Mickey sobre Luke

No debemos equivocarnos, LucasArts no era una compañía dedicada a crear juegos de Star Wars, era una compañía de desarrollo de videojuegos con títulos que marcaron una era para muchos jugadores. Títulos como Monkey Island, Maniac Mansion y Grim Fandango son leyendas del mundo de los videojuegos y obras maestras en todos sus sentidos.

The Walt Disney Company adquirió LucasFilm en octubre de 2012 y en aquel momento afirmó que todos los proyectos en los que se estaba trabajando seguirían su funcionamiento como si nada hubiese pasado.

Lo que realmente ocurrió no fue esto y ni bien pasaron algunos meses de la compra, Disney, comenzó a mover sus piezas y desactivar algunos de estos trabajos, entre ellos las adaptaciones de los episodios II y III de Star Wars en versión 3D, supuestamente con la explicación de que se quería trabajar al 100% sobre las nuevas películas, la nueva trilogía de Star Wars.

El adiós a LucasArts

Como una nueva negativa de Disney sobre el mundo de George Lucas la empresa del ratón Mickey ha confirmado el cierre de LucasArts y el despido de más de 150 trabajadores. De esta forma LucasArts pasará a convertirse en una división que publicará juegos de empresas terceras, pero no creará más juegos por su cuenta.

En cuanto a los títulos de Star Wars ya no podremos ver como los mismos se hacen desde el corazón de la empresa sino que serán desarrollados por empresas externas. Por otra parte los juegos que se encontraban en desarrollo como el tan esperado Star Wars 1313 se detendrán hasta nuevo aviso.

Lo peor de todo el asunto es que Star Wars 1313 parecía ser uno de los juegos más prometedores de la Guerra de las Galaxias de los últimos tiempos, y por si no lo sabías el mismo iba a circular sobre la historia de Boba Fett.

PUBLICIDAD

Al fin y al cabo, tampoco hay que ponerse tan tristes por la noticia, ya que si a ti te gustaban los viejos juegos de LucasArts como los que mencionamos al principio del artículo querrás saber que la mayoría de las personas que hicieron estos juegos se retiraron de la empresa años atrás y formaron compañías como TellTale Games y Double Fine. Empresas que hoy en día lanzan videojuegos súper exitosos como el juego de The Walking Dead.

Por otra parte este cierre de producción interno también puede servir para que la empresa reviva algunas de estas viejas franquicias que parecen estar congeladas en el tiempo brindando los derechos para que otras empresas los produzcan. Tal vez podríamos ver una secuela de Maniac Mansion o Grim Fandango por parte de Double Fine.

En definitiva no quiero ser un verdugo de la verdad pero LucasArts hace muchos años que no es lo que solía ser y la muerte que se le ha dado recientemente es solamente a forma de título. Esas mentes brillantes que crearon los juegos de nuestra niñez ya se encuentran desarrollando nuevas aventuras debajo de otros techos y tal vez éste sea el paso inicial para que algunos de los nombres de la vieja escuela vuelvan a revivir. En todo caso, que la Fuerza nos acompañe.