null: nullpx
actores

Meryl Streep como Margaret Thatcher y 8 actores igualitos a personajes históricos

Publicado 30 Jul 2021 – 11:21 AM EDT | Actualizado 30 Jul 2021 – 11:21 AM EDT
Reacciona
Comparte

La elección de elenco para una película biográfica o histórica suele ser polémica porque, a diferencia de las ficciones, existe un referente visual de los personajes que aparecerán en la pantalla.

Por este motivo, los actores no siempre tienen el mejor recibimiento, ya que algunos no se parecen físicamente al personaje histórico al que interpretan.

En la mayoría de los casos, el equipo de maquillaje se encarga de hacer las modificaciones necesarias para transformar por completo a los actores y darles una nueva personalidad.

Algunos ejemplos de ello son Rami Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody o Gary Oldman como Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras, cuyas interpretaciones los hicieron acreedores de un Oscar.

Sin embargo, sin el disfraz y maquillaje, no necesariamente eran idénticos al personaje que interpretaron. En cambio, hay otros actores que dieron vida a personajes históricos y su parecido es innegable, incluso fuera de la pantalla y otros que están esperando a ser llamados para interpretar a alguien a quien son sumamente parecidos.

Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor

En 2012, Lindsay Lohan protagonizó Liz & Dick, una película que retrataba el amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton durante sus años de estrellato.

La película no recibió críticas positivas; sin embargo, el parecido de Lohan con Elizabeth Taylor es innegable, incluso sin el cabello negro y el maquillaje que utilizó en la cinta.

David Oyelowo como Martin Luther King Jr.

David Oyelowo interpretó a Martin Luther King en Selma, un drama histórico de 2014 que retrata la lucha del activista afroamericano por los derechos de su comunidad.

Oyelowo resultó sumamente parecido a Martin Luther King, a pesar de ser británico, y su interpretación lo llevó a una nominación en los Globos de Oro.

Benedict Cumberbatch como Brian Epstein

Brian Epstein suele ser llamado el quinto Beatle porque era mánager del Cuarteto de Liverpool. En 2012, se reportó que Benedict Cumberbatch interpretaría a Epstein en una película biográfica realizada por el director de la serie Sherlock.

El proyecto nunca se concretó, pero hubo comparativas constantes con el físico de Cumberbatch y el exmánager, pues, además de ser británicos, eran muy parecidos.

Nina Arianda como Janis Joplin

En 2013 también hubo reportes sobre la producción de una película que retrataría los últimos años de la vida de la cantante Janis Joplin y Nina Arianda sería la encargada de darle vida.

La película nunca se realizó, pero Nina Arianda parecía la elección perfecta para el papel, pues además también sabe cantar, ya que se desempeña en el teatro musical de Broadway.

Taylor Swift como Joni Mitchell

La película de la cantante Joni Mitchell todavía no se ha realizado, pero Taylor Swift era una de las candidatas para interpretarla.

Después de los rumores sobre el elenco, Joni Mitchell dijo que no quería ser interpretada por Taylor Swift, a pesar de ser sumamente parecidas.

Kenneth Branagh como Sir Lawrence Oliver

Durante toda su carrera, Kenneth Branagh ha sido comparado con el físico y la manera de actuar de Sir Laurence Oliver, quien fue un ícono de Hollywood en los 50 y 60.

En más de una ocasión se ha rumorado la producción de una biopic del actor y Kenneth Branagh parece la única opción para interpretarlo, pero todavía no se concreta el proyecto.

Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln

Daniel Day-Lewis ganó el Oscar en 2013 por su interpretación del expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

Al igual que en otros casos, los prostéticos y el maquillaje ayudaron para alcanzar el parecido, pero incluso sin ellos Day-Lewis parece descendiente de Lincoln.

Michelle Williams como Marilyn Monroe

Michelle Williams también ha sido comparada con Marilyn Monroe en diversas ocasiones, pero nunca estuvo cerca de interpretar a la actriz. Monroe tendrá una biopic próxima, pero será interpretada por Ana de Armas.

Meryl Streep como Margaret Thatcher

En 2012, Meryl Streep ganó el Oscar a mejor actriz por su interpretación de Margaret Thatcher en la película The Iron Lady.

La caracterización jugó parte importante para el parecido, pero incluso antes de la película, algunas personas ya habían señalado el parecido de la actriz con la política británica.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte