Menos crueldad en el mundo: India prohibió el uso de animales en testeo de productos de limpieza

Imagen Thinkstock

Otro avance para la lucha a favor de los animales. Por orden del Gobierno de ese país, en India queda totalmente prohibido el uso de animales en pruebas para la fabricación de jabón y detergente.

PUBLICIDAD

Esta decisión es consecuencia del arduo trabajo que han tenido las organizaciones que velan por los derechos de los animales. Sin duda, esto representa un aire fresco para aquellos que entienden que la crueldad animal es un delito.

La oficina en India de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) recibió a través del Comité para los fines de control y supervisión de los experimentos con animales (CPCSEA), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la ordenanza que pone fin a prácticas en animales en empresas de productos de limpieza.

En muchas fábricas, conejos, ratones y conejillos de indias son utilizados para probar qué tan abrasivos pueden ser los químicos con que hacen el jabón de baño o el detergente. Son sometidos a dolorosas prácticas: les rocían químicos en los ojos, caras, gargantas o en su delicada piel.

Este sufrimiento no solo es atroz, sino también innecesario, pues se ha comprobado que debido a las grandes diferencias fisiológicas entre los humanos y animales, los resultados son a menudo engañosos.

Imagen Thinkstock

PETA intenta concienciar a la población sobre este problema, por ello, recomiendan comprar productos solo de las empresas que no utilizan a animales en pruebas, lista que tienen disponible en su página web.

Esta organización sostiene que cerca de 2 mil fabricantes han dado paso a métodos más modernos y exactos para probar sus productos sin necesidad de utilizar animales; sin embargo, señalan que aún hay muchas que continúan maltratando a estos pequeños.

PUBLICIDAD

Queda un largo camino por recorrer, pero entre más personas se suman a la lucha en nombre de los animales, más rápido se respetarán sus derechos.