Gran parte de Estados Unidos levantó la voz para pedir justicia por George Floyd, un joven afroamericano que fue asesinado por un policía en Mineápolis.
Meghan regresó del exilio para hablar de racismo y su mensaje debe ser escuchado por todos


Este lamentable suceso no sólo inició múltiples manifestaciones en varias ciudades del mundo, también hizo que muchas figuras públicas rompieran el silencio para unirse a la causa.

Este es el caso de la ex royal Meghan Markle, quien reapareció frente al mundo para dar un mensaje, con motivo de su graduación, a las alumnas de su antigua escuela secundaria en Los Ángeles.

Markle inició su discurso en el que condenó la muerte de Floyd y mencionó otros casos de racismo y brutalidad policial que han ocurrido en Estados Unidos.
«La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba».

La ex duquesa de Sussex recordó los violentos disturbios que vivió en 1991 por el caso de Rodney King, un taxista afroamericano agredido brutalmente por varios policías.
«Lo siento. Siento tanto que tengan que crecer en un mundo donde esto sigue presente... Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia».

También recordó que, tanto en esa época como en la actualidad, la sociedad dejó atrás sus diferencias y se unió:
«La otra cosa que recuerdo del pasado es cómo la gente se unía y lo estamos viendo ahora mismo. Estamos viendo a la gente que salió a manifestarse en solidaridad. Estamos viendo comunidades que se unen y se apoyan».

Ante la situación, la ex duquesa de Sussex animó a las estudiantes del Inmaculate Heart High School alzar la voz frente a movimientos como el Black Lives Matter.
«Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz. Van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tiene 18 años o están por cumplirlos, así que van a votar».

Meghan admitió que estaba nerviosa y no quería equivocarse, frente al caso de Floyd. No obstante, consideró que mantenerse en silencio era peor.
«No estaba segura de qué es lo que podría decirles. Quería decir lo correcto y estaba nerviosa de que me criticaran. Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada».
The Full video of Queen Meghan Markle speaking in support of #BlackLivesMatter
— TV Fanatic👑⚜️ (@TvKhaleesi) June 4, 2020
pic.twitter.com/QqrOonso8B
«El video completo de la reina Meghan Markle hablando en apoyo de #BlackLivesMatter»

No es la primera vez que la ex protagonista de Suits expresa su sentir respecto al racismo.
En 2012, fue la imagen de una campaña contra el odio racial, donde mandó un mensaje de concientización hablando desde su propia experiencia y del orgullo que le causa su herencia afroamericana.
Meghan Markle in 2012 for USA Network’s “Characters Unite ‘I Won’t Stand For____’” campaign.
— BLACKLIVESMATTER (@Jasamgurlie) April 3, 2020
Her’s was racism and it is what I won’t stand for either. pic.twitter.com/Xjy04KON9i
«Meghan Markle en 2012 para la campaña: 'Yo no toleraré__' El suyo era el racismo»

Luego de haber renunciado a sus títulos reales, Meghan, el príncipe Harry y su hijo Archie se mudaron a Los Ángeles, donde están iniciando una nueva vida.
¿Qué te parecieron sus palabras?
Quédate a leer más:
