En 2015, un año antes de conocer al príncipe Harry, Meghan Markle hizo un viaje a Malta, un archipiélago en el sur de Europa (al sur de Italia, en el Mediterráneo), para explorar sus raíces familiares. Sin embargo, estas curiosas fotos de la duquesa de Sussex recién se hicieron públicas el 21 de noviembre de 2018.
Meghan Markle como nunca la viste en fotos inéditas tomadas un año antes de conocer a Harry


La bisabuela de Meghan, que se llamaba Mary Bird, había nacido en Malta en 1862. «Cuando me pidieron que fuera a Malta, no solo para descubrir la hermosa isla, sino también la tierra de mi bisabuela, dije que sí sin pensarlo dos veces», escribió Meghan en su blog The Tig, que ya no existe, de acuerdo a E! News.
La regresión a sus raíces: las fotos inéditas de Meghan Markle

Malta forma parte de la Mancomunidad de Naciones. En 1814, como parte del Tratado de París, el Imperio Británico obtuvo el poder sobre estas tierras, que le daban control sobre el mar. Durante las dos guerras mundiales, la isla formó una parte importante de la defensa de este país, que ganó ambas veces.
A pesar de que en 1964 la isla declaró su independencia, sigue formando parte de la Mancomunidad, como uno de los tres países europeos que tienen su lugar en ella (los otros son Chipre y, por supuesto, el Reino Unido). Desde que asumió su reinado, Isabel ha estado visitando la isla regularmente, algo que quizá Meghan deba hacer con su esposo en algún momento.

En la foto anterior, se puede ver a la reina junto al gobernador de Malta en una visita a la isla en 1967. En la siguiente, la reina visitó la isla junto a su esposo, el príncipe Felipe, el mismo año en que Meghan pisó su tierra.

En la visita de Meghan, entonces actriz, en lugar de duquesa, a la isla, se la puede ver feliz y despreocupada, paseando por las calles llenas de historia de la capital de Malta.
En las siguientes fotos, Meghan está usando la vestimenta tradicional de Malta; una de ellas, el manto negro, se llama għonnella o faldetta. Era usado por las mujeres para mantenerse frescas en los arduos días de calor malteses y calientes cuando hacía más frío. Era un artículo usado por todas las mujeres maltesas y recién cayó en desuso durante los años 50, después de la segunda guerra mundial.
Meghan se ve elegante en la vestimenta tradicional de su país de origen tanto como en sus outfits de hoy y de entonces. Como duquesa, lo más probable es que siga visitando la isla y explorando más recuerdos de su pasado.
Lee también:









