Mysteries and Myths with Megan Fox es una nueva serie de Travel Channel. ¿Lo fuera de lo común? La actriz intenta explicar algunos datos históricos y arqueológicos basándose en que la mirada de los académicos a veces es «limitada». Esto obviamente no le cayó bien a los científicos, que se sintieron atacados por la propuesta de Fox. Después de todo, ella no es experta en esos campos.
Megan Fox hizo enojar a los científicos con su nueva serie sobre conspiraciones

Así explicó la necesidad de su serie:
«No me he pasado mi vida entera construyendo una carrera académica así que no tengo que preocuparme por mi reputación o ser criticada por mis colegas, lo que me permite alejarme del status quo. Mucha de nuestra historia necesita ser reexaminada»
Claro que los arqueólogos e historiadores están bastante enojados con la noción de la actriz. Da a entender que no se necesita ningún tipo de preparación o conocimiento profundo para hacer ciencia. También pone a los científicos en un lugar de ignorancia debido a su contexto. Así lo explica el arqueólogo David S. Anderson:
«Es un poco ofensivo para la profesión, pero tristemente, es también una vasta malinterpretación de la profesión. Nuevas ideas están constantemente siendo introducidas y debatidas. El campo es muy activo y flexible, la caracterización de él como de mente cerrada es claramente una visión peyorativa que se origina fuera del campo por aquellos que tienen poca familiaridad con lo que sucede dentro de la arqueología»
¿Qué temas tratará?

Algunas de las cosas son, por ejemplo, si existió la guerra de Troya o las Amazonas. Es más bien un programa conspiracionista, al estilo Ancient Aliens. Como los científicos remarcan, es verdad que la arqueología ha respondido, en algunos momentos, a presiones políticas o económicas, pero eso no significa que todos los científicos tengan que ser desprestigiados. Mucho menos dar más valor a la opinión de alguien sin formación y sin investigaciones en el campo.
¿Verías la nueva serie de Megan Fox sobre conspiraciones?






