Yo soy de esas personas que piensan que no todo lo más popular tiene que ser lo mejor. Esto lo puedo aplicar al iTunes, programa que realmente detesto (aunque tuviera un iPod no lo usaría) y que no me parece para nada cómodo, además de que consume muchos recursos en el sistema. Otro que tampoco me gustó fue SongBird.
MediaMonkey, un gran reproductor de música

Pero en el ámbito de los reproductores de mp3 (y un poco más...) encontre ya hace bastante tiempo un programa que me dejó con la boca abierta tanto por su sencillez como por la cantidad de funciones que traía. Ese programa es el MediaMonkey.
Con este "reproductor" (y lo escribo entre comillas porque hace mucho más que simplemente reproducir música) y organizador de archivos mp3 podremos hacer realmente muchas cosas:
- Primero que nada, la forma de organizar la música y taguear los temas es muy intuitiva y fácil.
- Podremos taguear los temas automáticamente usando varias bases de datos de Internet, a esto súmenle la capacidad de descargar las tapas y las contratapas de los Cd??s.
- El nivelador de volumen se encargará de ajustar todos los temas para que suenen igual.
- El Auto DJ agregará canciones automáticamente a la lista de reproducción para que, aunque nos olvidemos de seleccionar canciones, la música siga sonando.
- El Ripeo de CD??s y la conversión entre distintos formatos nunca fue tan fácil (y lo digo después de haber probado muchas alternativas).
- Posee un modo FIESTA en el cual el programa se bloqueará (también el acceso a otros programas, si lo deseamos) y lo único que se podrá hacer es agregar temas para la reproducción posterior. ¡No hay nada peor que cuando la gente te quiere cambiar la música en una fiesta!
- Sincroniza la música a tu reproductor de música (sí, iPods también), generando listas según la capacidad del dispositivo.
Y muchas funciones más que realmente hacen de este programa una joya que no puede faltar. Yo lo usé hace bastante tiempo y desde ese momento nunca lo dejé. Ni iTunes, ni SongBird... no, no me pueden convencer.
?chenle un vistazo y después me cuentan. Se puede descargar desde aquí.



