Mario Casas puso en riesgo su salud al grabar 'El Fotógrafo de Mauthausen'

mini:

Mario Casas es el actor español que conquistó miles de corazones gracias a Instinto, serie erótica de Amazon Prime. Sin embargo, más allá de su sensual faceta, el actor de 33 años ha demostrado ser más que "una cara bonita".

Casas debutó en la actuación desde 2005, pero a pesar de éxitos como Tres metros sobre el cielo, Eden y Palmeras en la nieve, siempre sintió que no hacía suficiente, llegando a pensar que sus interpretaciones eran "simplonas". Fue entonces cuando decidió demostrar que podía dejar huella y hacer historia con papeles más serios y difíciles.

En la película El Fotógrafo de Mauthausen, bajó 22 kilos para interpretar a Francesc Boix y recrear los estragos del nazismo y la guerra. Según declaró en varias entrevistas, la determinación llevó al límite su salud, pero se sintió satisfecho de hacer reflexionar a más de un espectador:

PUBLICIDAD

quote: Quería mostrar lo que los antiguos dirigentes hacían con las personas (...) sirvió en especial, para valorar lo que nuestros padres, abuelos y bisabuelos hicieron por nosotros.

El éxito de la película dramática consagró a Mario en el ámbito profesional. No obstante, los especialistas médicos detectaron que aún tras el filme, Mario desarrolló una obsesión por bajar de peso. El actor se seguía viendo "gordo" continuamente, y supo que debía buscar ayuda cuando todo el ejercicio y la dieta que hacía no le parecían suficientes.

Por fortuna, los médicos actuaron a tiempo y Mario Casas se colmó con tres logros: superar una obsesión que lo aquejaba desde inicios de su carrera, llevarse la alabanza de la crítica con un papel serio y plantear miles de percepciones nuevas sobre conflictos bélicos arraigados.

Con todo y que Mario Casas es un sex symbol actual, demostró a sus más acérrimos fans que la inseguridad puede llegar en cualquier momento. El estigma de pedir ayuda debe ser eliminado, y la búsqueda constante de perfección sólo debe llevarse a cabo cuando se acompaña de prudencia.

¿Conocías esta curiosa anécdota de la vida de Mario Casas?, ¿en cuál de sus trabajos audiovisuales lo amaste más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también: