null: nullpx
Actrices

Maribel Guardia padece de un trastorno tan común en cuarentena que quizá también lo tengas

Publicado 2 Jun 2020 – 03:12 PM EDT | Actualizado 2 Jun 2020 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Maribel Guardia sigue rompiendo esquemas y a sus 61 años luce mejor que nunca y goza de buena salud… a pesar de batallar contra un trastorno que le quita el sueño.

La actriz reveló de qué se trata y cómo lo combate.

Recientemente la también cantante celebró su cumpleaños número 61 y compartió los adornos y regalos de su familia en una publicación de Instagram.

Maribel aprovechó para agradecer todo el cariño de sus seguidores y dar un mensaje de aliento en las semanas tan difíciles por la pandemia.

En una entrevista con la publicación TVyNovelas, Maribel reveló su sentir con el regreso a las telenovelas después de una ausencia de 5 años:

«Feliz. Ya tenía rato que no participaba en una porque me había dedicado más al teatro; estuve dos años en Las Arpías y luego con Cleopatra metió la pata, más mis presentaciones como cantante. En todos los lugares donde he ido por trabajo es muy bonito y gratificante sentir el cariño que la gente me tiene justamente por las telenovelas».

Su más reciente proyecto es la historia de Te doy la vida, en el que interpreta a una mujer con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Sobre este papel comento:

«Sí, interpreté a una mujer que tiene TOC y no puede pisar las rayitas del piso. Aparte de ser un personaje muy gracioso, me gustó porque mucha gente tiene este tipo de problemas: ataques de pánico, bipolaridad… y no saben que yendo con un psiquiatra su vida puede cambiar».

Hablando de los trastornos, Maribel comentó que se encuentra con buen estado de salud, pero sí padece de un malestar:

«Estoy medio loca, pero no… Soy muy tranquila en cualquier situación, pero lo que sí he padecido desde hace muchos años es de insomnio y tengo fobia a las cucarachas, ¡les tengo pavor!»

Acerca del trastorno del sueño que padece, Maribel dijo que le costaba tanto trabajo descansar que buscó ayuda con un especialista y ahí radica la importancia de atenderse a tiempo:

«Duermo cuatro horas diarias, cuando bien me va, a veces dos, y a veces no duermo. Una ocasión fui a ver a una doctora, pero la receta que me mandó no me sirvió para nada porque era para una persona que se acuesta todos los días a una misma hora. Yo toda mi vida he andado en hoteles y mis horarios son totalmente atrabancados; entre palenques, teatros del pueblo y carreteras, no puedo tener un horario formal de acostarme todos los días a la misma hora»

Lo importante es que Maribel Guardia no tomó este trastorno a la ligera y buscó la ayuda que necesitaba para mejor su condición de vida.

«Terminando esta pandemia le voy a dar seguimiento, porque buena falta que me hace».

Si padeces insomnio, quizá te interesen los siguientes textos:

Reacciona
Comparte