null: nullpx
ideas

Maquillaje permanente para labios

Publicado 5 Feb 2012 – 12:42 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

El maquillaje permanente, también conocido como micropigmentación o tatuaje cosmético, implica una serie de ventajas para el "usuario", entre ellas: termina con la molestia de tener que maquillarse todos los días antes de salir de casa, evita el contacto con productos que pueden causar alergias, y facilita el trabajo para aquellos que no saben aplicar correctamente el maquillaje o que tienen problemas de visión que les dificultan esta tarea.

Los tipos de maquillaje permanente más comunes por estos días son: el que se aplica en la zona de los ojos, en las cejas y, el que me interesa destacar en esta oportunidad, maquillaje permanente para labios. Pero, primero, te contaré un poco más sobre la micropigmentación, a modo general.

¿En qué consiste la aplicación de maquillaje permanente? El pigmento es implantado en la capa superior de la piel, y se lo aplica usando métodos como los que se emplean a la hora de realizar un tattoo, por ejemplo: máquina de bobina o máquina rotativa.

La razón por la que a estos tatuajes cosméticos se los llama "permanentes" es el hecho de que perduran mucho más tiempo que un maquillaje común, es decir, no pueden ser removidos lavando con agua, como cualquier producto corriente. Si bien con el tiempo es probable que sea necesario hacer algunos retoques, la micropigmentación puede llegar a durar hasta tres años.

El maquillaje permanente para labios, además de ser ideal por las ventajas que mencionaba en el párrafo inicial, también resulta un gran alternativa para aquellas mujeres que no están conformes con el color natural de su boca. Además, es una buena solución para aquellas que consideran que sus labios están naturalmente desdibujados, poco definidos.

Empleando maquillaje permanente para labios puedes aumentar el volumen de estos, darles una forma más armoniosa e, inlcuso, disminuir la visibilidad de las arrugas e imperfecciones de alrededor, en caso de tenerlas.

¿Qué te parece la idea del maquillaje permanente para labios? ¿Te gustaría hacer la prueba?

Reacciona
Comparte