Maquillaje permanente de cejas

Tal vez no somos totalmente conscientes de la importancia que tienen las cejas en la composición de nuestro rostro. La forma de las cejas determina el equilibrio y la armonía facial; éstas son el marco de la cara, su diseño transforma radicalmente la mirada.

PUBLICIDAD

Muchas mujeres afortunadas no necesitan maquillaje para dar el formato deseado a sus cejas, les basta con depilarse el bello indeseado. Pero existen otras mujeres que sólo pueden conseguir la ceja perfecta dibujando y empleando lápices. Para ellas, existe un interesante método alternativo: maquillaje permanente de cejas.

Cuando se emplea maquillaje permanente de cejas, el resultado se ve más natural que el trazo de un lápiz cosmético. Este proceso, trambién llamado micropigmentación, es similar al que se lleva a cabo para realizar un tatuaje. Lo que se hace es implantar pigmentos de un color específico (cuidadosamente elegido por el paciente) a nivel epidérmico, de forma totalmente indolora.

Es importante saber que el maquillaje permanente, a pesar de su nombre, no implica que el rostro luce como si estuviese maquillado las 24 horas del día. Simplemente es una técnica que da forma y color a nuestras cejas y, a su vez, disimula las pequeñas imperfecciones y defectos que todos tenemos. No hay necesidad de que el resultado sea evidente y llamativo.

El maquillaje permanente de cejas, paradójicamente, es temporal. Esto se debe a que los pigmentos implantados se van absorbiendo. De todas formas, se lo llama de así, "permanente", porque su duración es mucho más prolongada que la del maquillaje común: entre uno o dos años, aunque existen casos en los que persiste más tiempo.

Antes de hacer efectivo el tratamiento de micropigmentación, asegúrate de haber recibido el asesoramiento adecuado, lo cual implica establecer la forma para tus cejas que más te favorezca y el color más indicado.

PUBLICIDAD

Por lo general, estos detalles se determinan empleando unas plantillas especiales mediante las cuales puedes visualizar cómo lucirá en ti el resultado. Te recomiendo que aproveches esa instancia de prueba para buscar la ceja más natural posible, con tonalidades delicadas y formas no demasaido exageradas.

Relacionados: