En el pueblo de Lurín, Perú, vivía Manchas, un perro mestizo de la calle que los habitantes del lugar habían arropado durante años como suyo; pues el can siempre estuvo presente en las fiestas del pueblo, jugaba con los niños en el parque, acompañaba a los feligreses a las misas de los domingos y se paseaba feliz en el lugar siendo alimentado por las personas.
Perrito de la calle fue despedido con un gran funeral: tuvo banda, misa y muchas flores
Las historias virales de perritos consentidos por humanos se roban el corazón de los internautas, aquí te contamos la historia de Manchas
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

El animal terminó siendo la mascota del barrio; y aunque muchos quisieron adoptarlo, el perrito solía escaparse de las casas para continuar su vida en las calles (así lo informó el canal de YouTube Oderfliw el 1 de abril de 2022).
Lamentablemente, como parte del proceso natural de la vida, Manchas envejeció y enfermó, los habitantes de Lurín cooperaron para pagarle un veterinario, sin embargo, este poco pudo hacer y el canino murió.
- Si te gustan los videos tiernos y graciosos de animales, no te pierdas la serie ‘Best of pets’ ver gratis en ViX.

Con un gran funeral despidieron a Manchas, perrito callejero de Perú
Al tratarse de un animal tan querido por la comunidad, los habitantes de Lurín decidieron despedirlo con un gran funeral. Hubo una banda que tocó durante la procesión del féretro, el cual fue movilizado por medio de una carretilla, e incluso se celebró una misa.
El cuerpo de Manchas fue enterrado en uno de los jardines del cementerio municipal, junto a otro perrito callejero que fue su amigo en vida; hasta ese lugar las personas llevaron flores para honrar al perro y hasta le pusieron una lápida con su nombre.
Manchas era un perrito callejero, muy querido de un barrio en Perú, siempre estaba en las fiestas del barrio y los vecinos lo cuidaban. Cuando enfermó, la gente cooperó para su tratamiento pero Manchas falleció. Lo despidieron con misa, un paseo por las calles y música de banda. pic.twitter.com/fDZ8HvCHhO
— Yovana (@yovsgh) September 18, 2022
“Como saben Manchitas fue un perrito de Iglesia, así que las personas que nos quieran acompañar y despedirse de él, desde las 4:15 pm estará abierto el salón parroquial para recibirlo, ponerlo en su cajoncito, hacer una oración y respectivamente llevarlo al cementerio municipal donde será enterrado al costado de su mejor amigo Peni, los esperamos”, publicó Estrella Condenso Polo en sus redes sociales. Ella fue la mujer que recibió a Manchas en su casa y y cuidó de él durante sus últimos días de vida, de acuerdo con el medio ‘El cinco’.
El más querido. Manchas fue un perro callejero que era cuidado por todo el pueblo en Lurín, Lima. Cuando enfermó y fue hospitalizado, muchos colaboraron para su tratamiento. Finalmente murió y fue despedido hasta con música y cortejo. #Perú pic.twitter.com/ODJMX3R3sq
— LaHistoria (@lahistoriaec) April 5, 2022
Así reaccionó Internet al funeral de Manchas, el perro de la calle
Muchas personas tomaron el funeral de Manchas como una lección de amor y conciencia social sobre la protección de los animales, aplaudiendo a los habitantes de Lurín:
“Todos los perros tienen su personalidad, algunos se sienten cómodos en una casa y otros prefieren estar en la calle, libres. Lo rescatable aquí es que nunca estuvo abandonado”, “Hay seres destinados a ser libres y a dotar de compañía a otros, esa fue la virtud de Manchas”, “Estas acciones me devuelven la fe en los seres humanos. Aparecen como un bálsamo entre todo el egoísmo, individualismo, indiferencia y otros males de los tiempos que corren. Digno de imitar y de felicitar” o “Wow, hasta me pongo llorar al ver y saber que aún hay personas con un amor enorme por los animales”.
¿Qué te pareció el caso de Manchas, el perro callejero de Perú que fue despedido con un gran funeral? Cuéntanos en los comentarios.









