Maléfica 2 será más parecida a Frozen de lo que te imaginas, ¿notaste esto del tráiler?

Imagen Walt Disney Pictures

Innegable, Disney está evolucionando, no por llevar a sus clásicos al live action sino por el giro que sus historias muestran: princesas autosuficientes, villanas humanas y un amor que no siempre es entre hombre y mujer. Dos ejemplos de esta transformación son Maléfica y Frozen, cintas donde la casa de entretenimiento se ha reinventado, y si todavía no lo crees, aquí te damos unos puntos que lo demuestran.

PUBLICIDAD

El matrimonio no se puede tomar a la ligera

En el último tráiler de Maléfica 2: Dueña del mal, Aurora le dice a su madre que se casará con el príncipe, decisión que Maléfica reprueba con las siguientes palabras: «el amor no siempre termina bien».

En Frozen, al inicio de la película, Anna le comunica a Elsa que se casará con el príncipe Hans porque lo que sienten es 'amor de verdad'. La hermana mayor se rehúsa a dar la bendición a través de un argumento razonable: «lo acabas de conocer».

De acuerdo a la American Psichological Association, en el matrimonia se debe desarrollar una unión en base a una intimidad e identidad compartida, y establecer simultáneamente límites para proteger la autonomía de cada miembro de la pareja. Algo difícil de lograr con alguien que no conoces bien, ¿no crees?

El amor romántico no es lo único que existe

A lo largo de la primera cinta de Maléfica, la hechicera se va encariñando de Bestia (Aurora) al extremo que es ella quien cuida de la joven durante 16 años, incluso rompe el conjuro que sólo el amor podría deshacer, porque no hay sentimiento más puro y desinteresado que el de una madre.

En Frozen, Anna si encontró el amor de pareja, pero ella lo sacrifica por la vida de un ser que también ama, su hermana. No es que un cariño sea más valioso que el otro, pero si lo que sentimos es sincero acudimos al que nos necesita. El amor es comprensión y aceptación, pero sobre todo respeto, y las hermanas lo demuestran.

Siempre es buen momento para cuidar de ti

http://gph.is/1k4MWUw

PUBLICIDAD

Al inicio del segundo tráiler de Maléfica 2, la protagonista escucha las siguientes palabras por parte de la suegra de Aurora: «has hecho un trabajo admirable yendo contra tu propia naturaleza para criar a esta niña».

En Frozen, cuando Elsa huye, la canción que interpreta contiene las siguientes palabras: «lo que hay en ti no dejes ver, buena chica tu debes ser, no has de abrir tu corazón».

Ambas películas nos enseñan que no debemos dejar a un lado lo que somos por ser queridos o aceptados, primero debemos cuidar de nosotros para querer con plenitud a otros, y no hay nada de malo en ser un poquito egoístas.

También te puede interesar: