'Ocean's 8 las estafadoras' en la vida real: esta mujer robó diamantes con un gran engaño

Lulu Lakatos es una estafadora que se volvió famosa porque se robó siete diamantes por medio de un ingenioso engaño. Se presume que este ha sido el robo más costoso ocurrido en Londres.

Video El Estafador de Tinder no fue el único: documentales de estafas millonarias que te dejarán en shock

En las últimas semanas, Netflix estrenó un par de series que hablan sobre la vida de dos estafadores que hicieron historia con sus robos: ‘Inventing Anna’, inspirada en la rusa Anna Sorokin, y ‘El Estafador de Tinder’ que habla sobre Simon Leviev, un hombre que seducía a mujeres en una app de citas para robarles millones de dólares.

Sin embargo, no son las únicas personas que se han hecho pasar por famosos, magnates o figuras importantes para obtener algo. Una mujer de 60 años fingió ser una experta en diamantes para robarlos.

Anna Sorokin y Simon Leviev
Anna Sorokin y Simon Leviev
Imagen Getty Images y Simon Leviev Instagram

Mujer rumana robó varias joyas con éxito

PUBLICIDAD

Lulu Lakatos, nacida en Rumania, se hizo pasar por una experta en gemas llamada Anna para robar siete diamantes con un valor de 4,2 millones de libras esterlinas, de la joyería de lujo Boodles en Mayfair, Londres, en marzo de 2016.

De acuerdo a la ‘BBC’, la estafadora le dijo al personal que había sido requerida para valuar las joyas en nombre de compradores rusos, por lo que se suponía que las gemas inspecttionadas se colocarían en un bolso cerrado con candado y se mantendrían en la bóveda de la tienda de New Bond Street hasta que se transfiriera el dinero para pagarlas.

joyería de lujo Boodles
joyería de lujo Boodles
Imagen Getty Images


Sin embargo, las imágenes de CCTV de la sala de exposición del sótano capturaron el momento en que Lakatos dejó caer el bolso para cambiarlo por un duplicado.

El jefe de Boodles, Nicholas Wainwright, había dejado brevemente a Lulu para hablar por teléfono con el aparente comprador ruso Alexander, a quien conoció durante un almuerzo en el Hotel Metropole de Mónaco.

‘The Guardian’ informó que otra empleada experta en joyas, Emma Barton, tenía sospechas de que algo ocurría, pero cuando revisaron su bolsa no se encontró nada. Horas más tarde, con las valiosas piedras en su poder, Lakatos y sus socios criminales huyeron del país rumbo a Francia.

diamante
diamante
Imagen Getty Images

Lulu Lakatos es condenada a prisión y a pagar una multa

Lulu fue detenida el 3 de diciembre del 2020, se le condenó a 5 años y medio de prisión y a devolver solo 340 dólares, también se espera que sea extraditada a Francia.

Durante el juicio, afirmó que Anna era su hermana menor, Liliana Lakatos, quien había confesado haber usado el pasaporte de Lulu Lakatos para cometer el crimen meses antes de que muriera en un accidente automovilístico, a los 49 años, en Rumania en octubre de 2019.

Los diamantes nunca se recuperaron y se dice que el crimen ha sido el más costoso de su tipo jamás cometido en el Reino Unido.