Los piercings más dolorosos
Todos los que tenemos perforaciones en el cuerpo sabemos bien que no todos son iguales y que cada uno de ellos implica diferentes niveles de dolor. Pero que siempre hay dolor, repito: siempre. Por más que no sea un dolor insoportable, el dolor (a menos que se utilice alguna crema o anestesia en particular) siempre se hace presente por dos razones bien pero bien simples y claras: estamos perforando la piel y además, tenemos un sistema nervioso.
Ahora bien, dejemos en claro que algunos parecen apenas sentirse y que cuando hablamos de dolor en relación con el arte de las modificaciones corporales (ya sea tatuajes, piercings, implantes o lo que sea) todo es sumamente subjetivo. Pero cuando muchas de estas subjetividades coinciden, pues conviene prestar algo de atención... Estos son aquellos que la gente menciona con mayor frecuencia cuando se les pregunta por los piercings más dolorosos.
Las 5 perforaciones que más duelen
5. Lengua
Tengo muchos amigos con piercings en la lengua y al igual que muchas otras personas, me han señalado que aunque quizás no sea la perforación que más duele, de todas maneras duele considerablemente. Además, la recuperación es muy molesta pues la lengua se hincha casi más que el doble de su tamaño, interfiriendo en muchos sentidos, desde la comida al habla, ni hablar que para dar algún que otro beso... Para quienes no tienen un piercing en la lengua, piensen en lo que duele morderla accidentalmente y luego piensen en lo que sería entonces perforar.
4. Del cartílago
Todos lo dicen, ya sea un transversal ( industrial) o cualquier otro piercing que implique atravesar el cartílago de la oreja duele mucho. Es que a diferencia de otras partes de las orejas, como pueden ser los lóbulos, el cartílago es particularmente duro y atravesarlo no es tan sencillo. Generalmente hay que quitar un buen trozo de éste y para ello, es necesario aplicar una fuerza mayor a la de las demás perforaciones.
3. Pezones
El piercing en los pezones, por más que ocupe el número 3 en nuestro ranking de los más dolorosos, es uno que algún día me haré. Mi amigo Guillermo Rodríguez, otro de nuestros redactores, me dijo que no pusiera este piercing en la lista porque en realidad no duele casi nada y que la sensación es muy similar a la de la perforación en la lengua, sin embargo y haciendo caso omiso a lo que Guille me cuenta, mucha gente dice que no solo duele sino que posiblemente es el más doloroso de todos.
2. Ojos
Perforar los ojos tiene que doler y ser bastante incómodo, aunque no conozco a nadie que se haya hecho uno aún, estoy seguro de que esto es lo que me diría. De todas formas, basta con echarle un vistazo a las imágenes para poder imaginarse lo que debe ser perforar el ojo, lo que serán los cuidados y lo que será la curación...
1. Genitales
Dudo mucho que sea necesario alguna explicación o fundamento para poner a esta perforación en el primer lugar de la lista. Hacer un piercing en cualquier parte del pene, los testículos o la vagina, de seguro duele y molesta.
¿Qué te parecen estas perforaciones? ¿Cuál crees tú que es el piercing que más duele? Si quieres enseñarnos mejor, recuerda que puedes escribirnos a nuestro correo de envíos y hacernos llegar algunas fotos de tu piercing para que la publiquemos, ¡anímate!