Quentin Tarantino es toda una institución en Hollywood, no únicamente por juntar a dos grandes del cine en Érase una vez, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, sino por crear personajes sin igual en su psicología y estética. ¿Cuáles son los más emblemáticos? Aquí te los revelamos.
Los personajes de Quentin Tarantino que son memorables por su psicología y violencia

Marsellus Wallace de Pulp Fiction
El título hace referencia a la revista Pulp, la cual se hizo famosa por sus historias de crimen y violencia gráfica. Marsellus Wallase fue interpretado por Ving Rhames, pero la elección para este jefe del crimen y empleador de Jules (Samuel L. Jackson) era originalmente el actor Sid Haig.
Jackie Brown en Jackie Brown
La cinta fue grabada en 1997 y la protagonizó Pam Grier, quien da vida a esta azafata de mediana edad de una pequeña aerolínea y que llega a final del mes contrabandeando dinero. La historia es una adaptación de la novela de Elmore Leonard, Rum Punch.
Aldo Raine en Malditos bastardos
Es verdad que Tarantino tiene sus actores favoritos y uno de ellos es Pitt que en esta ocasión interpreta un teniente que recluta soldados judíos, una milicia que buscaba sembrar el miedo entre los soldados alemanes.
Django en Django Unchained
En nada es silencioso ni discreto, este esclavo aprendiz de cazarrecompensas sólo tiene sed de venganza y busca poner en su lugar a los que se creen dueños de las personas.
Mia Wallace en Pulp Fiction
Es la aspirante a actriz y esposa de Wallace que no sólo dominó el material promocional de la cinta por aparecer sobre una cama fumando un cigarro, sino por su actitud fuerte y seductora en la historia.
Seth Gecko en From Dusk Till Dawn
George Clooney encarna a Seth Gecko, un fugitivo que tiene que luchar contra las fuerzas de la oscuridad, vampiros, pero en el camino pierde a su hermano que es realizado por Tarantino.
También te puede interesar:









