Los videojuegos son excelentes para despejar un poco la mente luego de un rato de trabajo o estudio prolongado. Pensando en los mejores juegos para divertirte de manera rápida durante un breve break, hoy hemos recopilado algunos de los mejores juegos de recreo que puedes descargar en tu móvil o llevar en alguna consola portátil. Toma nota de estos juegos y diviértete a lo grande en pequeños intervalos de tiempo y sin demasiadas complicaciones.
Los mejores videojuegos para tomarse un breve recreo del ritmo cotidiano

- Ver también: 9 juegos de terror que no debes perderte en 2015
5. Tiny Goalie
Un juego de temática futbolística donde tenemos que controlar los balones que disparan los jugadores del equipo contrario. El control es muy sencillo, y de allí que sea un juego tan recomendable para jugar en los recreos. Hay que deslizar el dedo a derecha o izquierda para mover al pixelado portero entre los tres palos de la portería.
Las partidas de Tiny Goalie son muy rápidas y la gente de Fat Fish Games ha sabido conseguir unificar un apartado gráfico retro adorable con una mecánica adictiva y para todas las edades. Pasarás mucho rato en el intento de superarte a ti mismo en las partidas rápidas de Tiny Goalie.
4. Jetpack Joyride
Otro juego muy adictivo que seguramente te hará divertirte de forma adictiva en tus momentos de recreo. El objetivo de cada partida es sortear los obstáculos mientras avanzamos a gran velocidad mediante una mochila propulsora. Su mecánica de juego es un poco más compleja que la de otros títulos, como Flappy Bird o el mismo Tiny Goalie.
A medida que avanzas en el juego puedes encontrar poderes especiales y vehículos que modifican la forma de movernos e interactuar con los obstáculos. Pasarás un buen rato descubriendo cómo actúa cada poder y los beneficios de uno u otro.
3. Hearthstone
Un juego de cartas que te garantiza partidas rápidas y mucho contenido. El universo Hearthstone está ligado a World of Warcraft y es uno de los más aclamados por los usuarios de móviles y tablets. Sus reglas son bastante sencillas y se desprenden de un sistema de habilidades especiales (explicadas en cada carta) y de las cuentas entre los valores de defensa, ataque y costo de maná.
Las partidas de Hearthstone son ideales para ese momento de recreo después de muchas horas de trabajo. Simplemente relájate e intenta pensar la mejor estrategia para vencer a tu oponente. Una vez que estés en el juego el tiempo pasará volando. El juego también está disponible en PC.
2. Temple Run
Un juego donde tenemos que escapar a la carrera de un templo maya al mejor estilo Indiana Jones. Por supuesto que por su mecánica de “ endless runner" el juego no podía ser muy difícil de aprender. En este caso estamos ante un título donde la mecánica es muy sencilla pero la complejidad de los puzles y obstáculos hacen que dominarlo sea casi imposible.
Si tienes un poco de tiempo libre entre una tarea y otra, prueba explorar los templos de Temple Run y llenar tus arcas con los tesoros para competir por el mejor puntaje entre tus amigos.
1. Preguntados
Un juego de preguntas y respuestas que en menos de 10 segundos te permite seguir con otras cosas. Preguntados es un título para móviles que ofrece inmediatez, preguntas con múltiples respuestas para seleccionar la indicada y la recompensa de aprender sobre múltiples temáticas mientras nos despejamos aunque sea unos minutos de las tareas cotidianas.
El juego, de los creadores de Apalabrados, ha sido adaptado a móviles y Facebook para que puedas jugar en todo momento sin importar la plataforma.
- Ver también: Juegos para terminar en un solo día
¿Qué otros juegos crees que son los indicados para jugar en un recreo breve de tu día?






