Antes que nada, este artículo no es para hacerle competencia a ningún hermoso perro rescatista. Si pasas tiempo en Facebook, seguro te has encontrado con estos memes con frases como: «Personas salvadas por perros: 52. Personas salvadas por gatos: 0».
¡Los gatitos también salvan vidas! Conoce las historias de los mininos rescatistas

Sí, son imágenes que nos dan risa, pero que a largo plazo contribuyen con el este estigma que existe en contra de los gatos. ¡Y pobrecitos! Ellos no tienen la culpa de tener una personalidad diferente a la de los canes. Sólo es distinta, no mala ni peor.
Aunque no se acostumbra entrenar gatos para rescatar personas, sí existen mininos que han demostrado el coraje de su especie y han resguardado vidas humanas. Aquí te contamos 5 historias de felinos rescatistas:
#1 Charley

Cuando Susan March-Armstrong adoptó a Charley y la ayudó a reponerse de sus problemas alimenticios, poco imaginó que la gatita le regresaría el favor al salvarle la vida.
Una noche, Susan se preparaba para dormir cuando fue víctima de un ataque hipoglucémico, el cual la hizo perder el conocimiento en el piso del baño. Susan padecía de enfisema y diabetes. Kevin (su esposo) ya estaba dormido. Al darse cuenta que algo no estaba bien, Charley corrió a lamer con desesperación la cara de Kevin, quien despertó y en el instante le aplicó una inyección de glucosa a Susan, quien al fin despertó.
#2 El gato de los Alpes
sc4s2cg, es un usuario de Reddit que contó la historia de cómo un gato lo cuidó durante un viaje en los Alpes Suizos. Este hombre se lastimó su tobillo en una de sus travesías anteriores, lo que le dificultó todavía más la exploración en Suiza cuando descubrió que el camino de regreso a su hostel estaba bloquedo por la nieve.
En ese momento apareció un gato blanco y negro. El felino, muy amable, se esperó a que el hombre terminara de descansar y comerse un bocadillo, para después guiarlo por un camino que resultó ser el que él necesitaba para regresar a su hostel.
Te invitamos a leer: La mini Frida de crochet (que todos queremos) para ayudar a los damnificados
#3 Tommy

Gary Rosheisen es un hombre que depende de una silla de ruedas debido a la osteoporosis. Gary adoptó a Tommy como compañía y para ayudarlo a disminuir su presión sanguínea. Sólo por si acaso, Gary trató de enseñarle a su gato cómo hablar al 911 con el marcado automático, pero no creyó que eso fuera a funcionar.
Hasta que un día Gary cayó de su silla de ruedas, lejos del teléfono y de su alarma médica. La policía recibió una llamada del 911 y, aunque nadie contestó, decidieron ir a esa dirección para verificar qué sucedió. Se encontraron sólo con Gary y su gato, quien aparentemente sí recordó las lecciones de entrenamiento de su amo.
#4 Pudding

No todas las mascotas necesitan años de relación con sus humanos para encender su instinto protector. Así pasó con Amy, cuya vida fue salvada por Pudding, el gato que adoptó el mismo día de su accidente.
Esa tarde, Amy tuvo una convulsión ocasionada por la diabetes, la cual la paralizó y la dejó sin manera de pedir auxilio. Pudding corrió a ella y trató de hacerla reaccionar mordiéndole la nariz. Al ver que no mejoraba, el gato se dirigió con el hijo de Amy para despertarlo y que asistiera a su madre. Amy logró recuperarse gracias al nuevo miembro peludo de su familia.
#5 Schnautzie

Schnautzie es una heroína hasta condecorada y toda la cosa. Esta gatita, con tan sólo seis meses de edad, reconoció que algo no estaba bien en su hogar porque se escuchaba un ruido extraño en el baño. Schnautzie despertó a Trudy, su dueña, para que supiera que algo ocurría.
Cuando Trudy fue al baño a revisar, se encontró con la fuente del sonido: una de las tuberías del gas estaba rota. Los bomberos que acudieron a la escena le dijeron a Trudy que, de no haber descubierto esa fuga a tiempo, su casa podría haber explotado. Fue por ello que Schnautzie recibió un premio de la Fundación Animal Great Falls.
¿Tú conoces otra historia de un gatito salvavidas?








