null: nullpx
Coronavirus

Los duques de Sussex retomaron su Instagram para dar un poderoso mensaje sobre el coronavirus

Publicado 25 Mar 2020 – 01:43 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2020 – 01:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Al igual que el resto del mundo, la Corona británica está experimentando las consecuencias de la propagación del coronavirus.

De hecho, uno de sus miembros ya dio positivo a esta contagioso enfermedad y se mantienen muy al pendiente de su salud.

Ante la alarmante situación que se vive, la realeza ha tomado diferentes medidas para contrarrestar los efectos negativos del COVID-19. Desde los protocolos para salvaguardar el bienestar y salud del pueblo británico, hasta el aislamiento de la reina Isabel y el príncipe Carlos con sus respectivos consortes.

Este momento tan complejo también orilló a la familia real a expresar su sentir. Entre ellos destaca el mensaje que compartieron Meghan y Harry.

A pesar que los duques de Sussex estaban próximos a dejar de ser miembros senior de la Corona (es probable que por la situación actual Harry tenga que ejercer un papel más activo en la realeza), ambos se tomaron un tiempo para hablar sobre el COVID-19.

Meghan y Harry redactaron un texto de agradecimiento para todos los médicos y personas que se encuentran en la primera línea de combate del coronavirus. Los duques de Sussex aplaudieron su trabajo y reconocieron que ha sido totalmente inspirador.

Además, aprovecharon para motivar a las personas a continuar ejerciendo las medidas de prevención recomendadas por la OMS para evitar la propagación de virus y así evitar que el trabajo de los especialistas de la salud se complique aún más.

(Clic a la derecha para ver todas las fotos)

En todo el mundo, la respuesta de las personas en todos los ámbitos de la vida para proteger y cuidar a sus comunidades ha sido inspiradora. En especial la de los valientes y dedicados trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea, arriesgando su propio bienestar para cuidar a los enfermos y luchar contra el COVID-19. Donde quiera que estés en el mundo, todos estamos increíblemente agradecidos. Para todos nosotros, la mejor manera de apoyar a los trabajadores de la salud es asegurarnos de que no hagamos su trabajo más difícil al propagar esta enfermedad aún más. No importa dónde te encuentres, @WHO ha compartido algunas pautas que pueden ayudar. Es posible que hayas visto o escuchado esto antes, pero hoy son tan importantes como siempre. Haz clic en nuestro enlace en bio para obtener más información de @WHO

Su mensaje lo acompañaron con cuatro imágenes. Tres son protagonizadas por médicos y enfermeros que muestran carteles en donde solicitan a las personas que se queden en casa.

La otra imagen corresponde a las recomendaciones generales de la OMS para evitar el contagio y propagación del virus: lavarte las manos constantemente, evitar tocarte la cara, practicar una buena higiene respiratoria, mantener el distanciamiento social, buscar atención médica si muestras síntomas, estar informado.

Meghan y Harry saben que dichas medidas han estado en circulación desde hace tiempo. No obstante, hacen hincapié en lo importante que es seguir haciéndolas.

Asimismo, agregaron el link del sitio oficial de la OMS en su biografía para un rápido acceso a la más reciente información provista por esta Organización.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte