Los diez mandamientos de Diablo III

Imagen Blizzard Entertainment

Diablo III se sigue haciendo esperar, y cada lanzamiento, cada imagen y cada noticia nos hace estar un segundo más cerca de tenerlo en nuestras manos.

PUBLICIDAD

La saga de Diablo es sin duda una de las más jugadas en la historia de los videojuegos, yo diría que es tan rejugabale como lo fue en su momento Mario Bros.

Para ir adelantando un poco más lo que será Diablo lll, les traigo los 10 mandamientos claves de lo que es el juego más esperado en la historia de los gamers.

Cinco clases

Creo que este es el punto clave de el nuevo Diablo lll, cinco clases diferentes, totalmente diferentes tendrán la posibilidad de salvar el Santuario. El mana ya no es la fuente de energía de las clases, cada uno de ellos tendrá una forma de enfatizar su poder de manera diferente.

El Bárbaro, concentrará su poder en la Ira, esta la obtendrá de recibir golpes y darlos. El Mago ( Wizard) obtendrá la motivación y la fuerza para su magia con el "arcane power", este se regenerará rápido y tendrá una conexión directa con el cooldown de los ataques.

El Cazador de Demonios tendrá dos formas de atacar, a través de su Odio y de la Disciplina. El Odio se utiliza de una manera ofensiva y la disciplina de una manera defensiva.

El Monje obtiene su ataque o defensa de Spirit, este lo recibe de los ataques, pero a diferencia de la Ira del Bárbaro esta no se desvanece con el tiempo. El Witch Doctor es el único que aún usa mana como forma de invocar poderes, este funciona básicamente como lo hacía antes.

Además de esto, como ya hemos dicho en otras reseñas, tendremos la posibilidad de elegir genero para cada clase. Ser un personaje masculino o femenino, dependerá enteramente de nosotros.

Imagen Blizzard Entertainment

La compañía

Además de nuestro personaje, podremos llevar compañía, una especie de séquito que nos acompañe en la aventura.

PUBLICIDAD

Una hechicera, un bribón y un templario. Cada uno con sus características y sus respectivas habilidades para darle un toque de aventura más desarrollado durante todo el juego. A estos podremos armarlos y modificarles las habilidades.

Además de esto, los personajes tomaran parte en la acción y en la historia, no serán simples guerreros.

El sistema de habilidades va a cambiar

Las habilidades ya no serán elegidas por nosotros, pero cuidado, esto no es malo. No serán elegidas a futuro, pero serán elegidas respectivamente a nuestras acciones.

La filosofía ha cambiado, y para bien. Nuestras acciones repercuten en como y de que manera avanzan nuestras habilidades. Ya no ganamos puntos aleatorios y elegimos que nos conviene subir. 

También debemos tener cuidado con las runas, las habrá de varios tipos y ellas ayudarán a modificar y mejorar las habilidades. Los casilleros de habilidades y técnicas se separarán en dos, pasivos y activos, estos tendrán un numero finito pero podremos comprar espacios.

Imagen Blizzard Entertainment

Multiplayer

El multijugador ha mejorado, bajo un idea clave, entrar y salir. Podremos meter y sacar jugadores de la campaña como lo queramos. Me ha pasado miles de veces de no poder avanzar en un videojuego porque me falta el amigo con el que lo comencé a jugar. Esto se ha solucionado.

Podemos jugar con un amigo, agregar otro, sacar otro, o continuar solos. Esto aumenta muchos puntos en la jugabilidad del mismo.

Muerte y portales

La muerte ha cambiado en relación a Diablo II, ya no habrá que ir a buscar nuestro cuerpo y nuestras armas a los pies de un monstruo abominable. Ahora lo único que pasará cuando mueramos será que reviviremos en el ultimo checkpoint.

PUBLICIDAD

Todos los monstruos que habremos matados seguirán muertos y nuestros objetos seguirán con nosotros. Tal vez esto le quite un poco de realismo pero hace al juego muchas veces más dinámico.

Los portales también han cambiado, ya no serán un camino de fuga a la libertad y la vida eterna. Ahora los portales nos pueden ser de utilidad si tenemos espacio y lugar para convocarlos.

Abrir un portal es una tarea de varios segundos, y si nos vemos envueltos en una batalla esto nos será imposible.

Imagen Blizzard Entertainment

Inventario

Otro aspecto que ha cambiado para menos realismo pero más dinamismo es el inventario. Ya no tendremos que volver con el casillero lleno a la ciudad para vender todos nuestros artilugios. Ahora venderemos directamente desde nuestro inventario.

Esto obviamente parece irreal, pero bueno, hará que el juego sea más divertido. También podremos comprar casilleros dentro de nuestro inventario para hacerlo más amplio.

Inventar

Además de vender podemos ensamblar y separar. Como si fuera una caravana, atrás nuestro viajará un herrero, una mística y un joyero.

Estos podrán separar los objetos que encontremos, para sacar sus partes y utilizarlos luego. Y a la vez podrán ensamblar objetos nuevos a nuestro gusto.

Casi todos los objetos que encontremos se pueden separar, fundir o desarmar. Podremos encontrar "recetas" para armar objetos dentro de los escenarios. Esto hará al juego un océano de oportunidades y variaciones.

Los artesanos, los objetos, y las recetas, serán clave principal de tu experiencia en el juego.

Imagen Blizzard Entertainment

Aleatoriedad

La aleatoriedad dominará el mundo de Diablo III. Los escenarios, los enemigos, los cofres, los premios y así sucesivamente todo será dispuesto de forma aleatoria. No habrá dos experiencias iguales, no hay rieles, no hay dos historias iguales.

PUBLICIDAD

Es claro que la aleatoriedad está guiada sobre caminos de dificultad y experiencia claramente, pero esto es necesario para que el juego se produzca de manera óptima.

Imagen Blizzard Entertainment

Casas de cambio

Diablo III contará con dos mercados para intentar oprimir y destruir el mercado negro que se daba en Diablo II. Tendremos una casa de empeño donde podremos vender objetos por oro y una casa de ventas para cambiar objetos por dinero real.

Esto puede verse como malo, inclusive yo le di el visto negativo, pero me he dado cuenta que esto será muy bueno. Primero que nada no afectará en nada el juego personal, ya que nuestro juego no dependerá de las ventas de los demás, pero si lo hará si queremos comprar algo, y si hacemos esto último es porque queremos mejorar nuestra experiencia en el juego.

Como mucho puede cambiar o desvariar la experiencia de nuestros compañeros en una partida multijugador, pero es claro que si esto les molesta, nos lo harán saber.

Imagen Blizzard Entertainment

La historia

La historia es el último punto clave de Diablo III, esta nueva aventura tomará lugar 20 años después de Diablo II. Las fuerzas del mal están listas para un último asalto y quieren llevarse el mundo por delante.

El Santuario se colmará de enemigos, demonios y todo tipo de criaturas. Nuestra misión será una vez más purgar la tierra de estas tinieblas andantes.

Tal vez ellos también piensen que " la tercera es la vencida".

Imagen Blizzard Entertainment