El mal y el bien, esa eterna lucha que nunca cesará, pues el mundo se rige por la oscuridad y la luz... bueno vamos a dejarnos de tanta parafernalia friki y analizar porque Diablo III se convirtió en un juego tan triunfador.
¿Qué hizo de Diablo III un juego tan exitoso?


¿Por qué Diablo obtuvo tantas ventas?
Blizzard, vamos a empezar por aquí, pues creo que ellos tienen la culpa de que esta obra haya alcanzado el nivel de popularidad y ventas del que goza actualmente el ARPG Diablo III.
Desde siempre, esta empresa norteamericana ha destacado por hacerle agua la boca a sus seguidores con esperas eternas, noticias se sus juegos a cuenta gotas, además de tener la peculiar gracia para generar un HYPE sobrecogedor.
Con Diablo III todo lo nombrado anteriormente se iba a potenciar hasta el máximo nivel, dado que tardamos casi una década en poder probar el ansiado APRG de Blizzard. Una vez lo tuvimos en nuestras manos, allá por mayo de 2012, las críticas se contradecían, lo que sí nos quedó claro a todos es que unas sensaciones un tanto raras nos surgieron después de jugarlo durante horas, pues lo que teníamos ejecutando en la pantalla de PC parecía no ser tan prometedor como nos lo habían pintado.


Demasiada espera
Vale que Blizzard acostumbra a sus jugadores a esperas de tamaños estratosféricos, pero con Diablo se excedieron demasiado. Después de haber jugado a su predecesor, todos esperábamos una continuación de igual calidad o mejor.
A causa de todo lo que conllevaba nombrar a un nuevo juego: Diablo; la gente se volcó a las tiendas a obtener su copia de Diablo III como si muertos vivientes ansiados de carne se trataran. Después de un sin fin de colas, a todos nos quedó claro porqué Blizzard había vendido tantos títulos de salida, y no, no era por su calidad, ya que no teníamos el juego que todos esperábamos, si no por su esplendida capacidad para que los consumidores vacíen sus bolsillos en títulos bajo el sello de Blizzard.
Un predecesor excelente
Como ya he mencionado anteriormente, Diablo gozaba de una reputación intachable, sus primeras obras fueron título dignos de ser homenajeados, y por todo ello, Diablo III vendió como nunca. Una y otra, y otra, y otra copia, y todo ¿por qué?, por imaginar las maravillas que se podrían hacer en un nuevo Diablo, sabiendo de lo que había sido capaz la empresa con Diablo II.


¿Realmente, por qué Diablo III obtuvo tantas ventas?
Diablo III no fue un mal ARPG, pero no fue lo que todos esperábamos. Obtuvo muchas ventas por los puntos destacados anteriormente, pero nada más, si Blizzard no hubiera movido tan bien sus fichas con sus esplendidas campañas de marketing, además de por todo lo nombrado anteriormente, se hubiera convertido en un simple APRG más del mercado. Pero eso para la compañía norteamericana era impensable.
Y tú ¿Qué opinas sobre las ventas de Diablo III? ¿Crees que fueron justificadas? ¿Qué opinión te merece este juego?



