Los 8 mejores minijuegos que eran tan buenos como el principal
Un juego dentro otro juego, esa es la premisa de los famosos mini games que forman parte de algunos títulos en el universo gamer, los cuales son una serie de actividades que el jugador puede hacer durante sus horas de entretenimiento y por lo regular, casi ninguno de ellos influye directamente en el objetivo principal de la trama virtual.
Todos los de Mario Party
Siendo el rey de los minijuegos, el título de Nintendo hasta el momento no ha dejado de renovar su idea de un juego de mesa llevado a la consola desde 1998, y las divertidas actividades siempre rompen amistades es importante ser el número uno y ganar.
mini:
Su versión más reciente es para la consola Nintendo Switch y cuenta con 80 opciones diferentes para disfrutar hasta con 4 personas al mismo tiempo. ¿Cuál es tu favorito?.
Galería de tiro en Resident Evil 4
La aventura de Leon S. Kennedy en Europa tuvo grandes cambios para la franquicia de Resident Evil como poder dar una serie de golpes a los enemigos, interacción en los videos y por supuesto la inclusión de un mini game.
La mecánica es simple: al entrar a un cuarto especial y tocar el timbre se iniciaba un mecanismo para que se pudieran derribar figuras de madera. De darles en la cabeza se conseguían más puntos y como recompensa se entregaban figuras de colección de los personajes. ¿Llegaste a tenerlos todos?.
mini:
Triple Triad en Final Fantasy VIII
Es un juego de cartas donde dos participantes (uno de color azul y rojo) se enfrentan entre sí en una cuadrícula de 3x3. Cada uno posee cinco cartas en una mano y el objetivo es capturar las cartas del oponente convirtiéndolas en el color rojo o azul del propio jugador. ¡Podías pasar horas jugando y olvidarte de la misión principal!
mini:
Pesca en The Legend of Zelda Ocarina Of Time
Rescatar a la princesa Zelda y derrotar a Ganondof es la premisa principal de la saga, pero este título contaba con una tarea que era de lo más simple y divertida: pescar.
De conseguir el pez más grande ganabas un fragmento de corazón, los cuales eran muy valiosos para poder aumentar tu nivel de vida, incluso aunque ya hubieras completado la misión siempre era bueno regresar para descansar un poco.
mini:
Juegos de NES en Animal Crossing
El tierno título de Animal Crossing para Game Cube, tenía la opción de poder jugar dentro ciertos videojuegos clásicos de la empresa como Mario Bros., Donkey Kong 3 o incluso algo más sencillo como golf o tenis. Algunos se podían ganar en la lotería de Tom Nook, mientras que otros se conseguían como artículos promocionales de una tarjeta de memoria especial. ¿Resulta irónico no crees?.
mini:
Póker en Red Dead Redemption II
El póker se añadió al famoso videojuego de Play Station 4 y es una representación de cómo se jugaría en la vida real, incluso los participantes pueden hacer trampa para ganar las partidas, así que el ingenio para quedarse debe fluir. Si no sabes cómo hacerlo existen cientos de tutoriales que son de gran ayuda.
mini:
Geometry Wars Waves: Project Gotham Racing 4
Geometry Wars dio a los jugadores algo qué hacer durante los tiempos de carga del juego pues al controlar una pequeña nave se debían destruir a los enemigos que emergían de la pantalla para obtener puntos. ¡Bastante simple y divertido!
mini:
Duality en Grand Theft Auto: San Andreas
Dentro del videojuego existían maquinitas esparcidas por toda la ciudad como tiendas, bares o clubes nocturnos y su mecánica central era muy similar a Asteroids en la que el jugador debía controlar una nave en un espacio 2-D mientras los obstáculos se acercaban a la nave. ¡Los clásicos no fallan!.
mini:
Su objetivo era distraernos de una manera divertida de la trama principal del videojuego, y muchas veces seguramente te quedaste enganchado horas y perdías la noción del tiempo. ¡La verdad no es tu culpa, todos son muy adictivos!.
Ve también: