En los videojuegos los vehículos suelen jugar un papel especial. Y no solo en los juegos de carreras, pues también los utilizamos en los de aventuras y hasta en shooters y RPG. Con ellos podemos viajar a lugares lejanos, ganar carreras y librar batallas. Muchos de estos vehículos son súper veloces, tienen un gran armamento o simplemente lucen geniales.
Los 5 mejores vehículos terrestres en los videojuegos

- Ver también: Las 5 naves espaciales más cool de los videojuegos
Y hay una gran variedad: algunos son naves espaciales, otros son vehículos aéreos mientras que otros son monturas de las más variadas. No obstante, los que verás en este artículo son los 5 mejores vehículos terrestres de los videojuegos, ya sean tanques, automóviles y otras linduras.
#5 G-6155 Interceptor (Spy Hunter)
Este bello automóvil está sumamente inspirado en los autos usados por James Bond. Como el principal medio de transporte de súper espías, estos autos están dotados de los más elaborados gadgets. Ametralladoras, misiles, aceite y bombas de humo son solo algunas de sus armas ocultas. Pero también el Interceptor puede transformarse en otros vehículos, como una lancha y un avión y así continuar la persecución por agua y aire.
#4 SV-001 (Metal Slug)
Este curioso tanque es el que da nombre a la serie: Metal Slug. Fueron desarrollados por la Regular Army pero tras el avance de la Rebelión fueron capturados. Con el esfuerzo de Marco y Tarma se logró recuperar un número suficiente de tanques Metal Slug y así ganar la guerra. En el juego es un vehículo lento pero poderoso, y está armado con un cañón y una ametralladora. Puede resultar un arma bastante eficaz contra los enemigos, pero no es indestructible y es mejor salir del tanque antes de que explote.
- Ver también: Los 10 videojuegos más influyentes de los 90s
#3 Blue Falcon (F-Zero)
El halcón azul no es un vehiculo convencional; es una de los mejores F-Zero de la historia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 457 Km/h. Aunque no es el vehículo más rápido en la serie, sí es uno de los más equilibrados en sus atributos, y junto a su piloto, el Capitán Falcon, han ganado muchos de los torneos de F-Zero. El diseño es bastante cool y es uno de los que mejor lucen en la serie.
#2 Batmovil (Batman: Arkham Knight)
El batimóvil es uno de los vehículos más famosos en el mundo. Curiosamente en el cine, televisión y cómics ha tenido diferentes versiones. Por supuesto, en los videojuegos no podía faltar aunque solo recientemente se ha tenido más libertad de usarlo en Batman: Arkham Knight. Anteriormente solo apareció en 3 juegos que nos dejaron con las ganas de poder disfrutar todas sus ventajas. En Arkham Asylum apareció una versión bastante parecida al de la película de 1989 pero no tiene un gran papel en el gameplay.
Sin embargo, en Arkham Knight puedes usarlo para explorar la ciudad y otras cosas más. Tiene dos modos, el de persecución y el de batalla. En el modo persecución puedes recorrer las calles y usar armas de bajo impacto y mecanismos de salto mientras que en el modo de batalla el batimóvil se transforma en una especie de tanque con cañón y un arsenal capaz de destruir y perforar los más duros blindajes así como lanzamisiles y armas no letales para los blancos humanos. Otras funciones que tiene el batimóvil es la capacidad de lanzar a Batman varios metros en el cielo o ser llamado en cualquier punto de la ciudad, además es prácticamente indestructible.
#1 Warthog (Halo)
Este es uno de los vehículos más divertidos de usar, especialmente cuando lo haces acompañado. El Warthog es un vehículo terrestre de la UNSC bastante versátil; es un todoterreno usado en misiones de reconocimiento y está armado con una torreta que tú u otro jugador pueden utilizar. Cuando están en línea pueden pasar las batallas más épicas, sin embargo, es mejor conducir con cuidado pues es muy fácil chocar y salir volando por los cielos. El Warthog no recibirá ningún daño y es mejor apresurarse a recuperarlo o algún enemigo podrá hacerse con él.
Por supuesto que estos no son todos los vehículos que valen la pena en los videojuegos. Hay muchísimos más. Entre ellos están los karts de Mario Kart, la motocicleta Hardy-Daytona de Cloud, la motocicleta con sierras eléctricas de Dead Rising 2, el camión de las nieves de Twisted Metal, los taxis en Crazy Taxi, etc.









