Los 5 juegos más sobrevalorados

Esa triste sensación que nos invade a todos por dentro cuando hemos probado por fin un juego, después de esperarlo mucho, y no ha alcanzado las cuotas de calidad que esperábamos, es uno de los peores momentos que puede vivir un gamer. Sí, supongo que a todos nos ha pasado, y todavía, con títulos que apuntaban muy lejos. Esos juegos que parecía volarían alto, y cayeron sin más, los recordamos no por no haber sido buenos sino por haber sido juegos totalmente sobrevalorados.
5 - Crackdown 2
Con un predecesor que gozaba de una reputación destacada, Crackdown 2 irrumpió en el mercado con ganas de sorprender de igual modo, pero las cosas no son cuando uno quiere, y menos sin ofrecer más propuestas que su primera parte. Crackdown 2 volvía a repetir fórmula, pero con una historia menos profunda, un hilo argumental que apenas ofrecía nada y sin ninguna mejora en la jugabilidad ni en ninguno otro de los apartados. Sin ninguna duda, Crackdown 2 se convirtió rápidamente es un imprescindible, echando por tierra todo lo que había conseguido labrarse su primera parte, una pena...
4 - Final Fantasy XIII
A finales del Siglo XX, hablar de un Final Fantasy era sinónimo de calidad y muchas horas de entretenimiento, pero con FF XIII las cosas no fueron así. Después de hacernos esperar más de lo previsto, este título de Square Enix rompía todo lo contado hasta ahora en la saga Final Fantasy, una trama argumental que se desarrollaba en un arco en el que no te permitían explorar las zonas del mundo, exceptuando un capítulo, con un avance de progresión un tanto pobre y con apenas esencia de lo que había sido la saga Final Fantasy en aquellos maravillosos 90s.
3 - Fable
La primera parte de Fable alcanzó un nivel excelente, pero parece ser que los desarrolladores olvidaron todas las promesas que dieron con el título y no fueron cumplidas. Árboles que supuestamente iba a crecer en tiempo real, ejércitos que te iban a acompañar a la guerra..., y una lista de conceptos que en un inicio pensaron introducir y que luego se quedó en eso, en ideas.
2 - Medal of Honor (2010)
En un mundo donde Halo fue ganando terreno y Call of Duty empujaba a todos los FPS al vacío, los jugadores empezaban a cansarse de jugar a lo mismo una y otra vez. Puede que eso se lo permitieran a la popular saga de Activision, pero al título de EA, Medal of Honor, no. Sin apenas cambios, la obra sacada por EA en el año 2010 dejó a todos un mal sabor de boca, comenzando a mostrar una clara necesidad de ideas nuevas, Medal of Honor iba camino de desaparecer, y no era para menos, Battlefield ya empezaba a proclamarse como el shooter por excelencia de la compañía.
1 - Homefront
Homefront tenía un montón de sorpresas detrás de él. En lugar de ser un tirador del espacio ultra-futurista o uno que tiene lugar en una famosa guerra histórica, Homefront fue algo diferente y llevó a cabo una gran cantidad de expectativas como una nueva fuerza en los juegos FPS. La historia, sin embargo, no pudo ayudar a empujar el juego hacia delante. El título no ofrecía una experiencia para un solo jugador realmente divertida, y para colmo la trama principal era muy corta, por lo que Homefront pasó al olvidó tan rápido como un cantante de pop.
¿Cuáles crees que han sido los juegos más sobrevalorados de los últimos años? Opina en la sección de comentarios
