Numerosos cambios en Final Fantasy XV y esperanzas de un cercano lanzamiento

La saga Final Fantasy está lejos de sus momentos de mayor gloria. Basta recordar que la entrega Final Fantasy XIV tuvo que volver a ser diseñada luego de que saliera al mercado con decenas de errores que hacían al título casi injugable. Ahora todas las miradas están puestas en Final Fantasy XV, la entrega de nueva generación de una de las series de rol más importantes y que en realidad es un proyecto que comenzó en 2006. ¿Qué hay detrás de esta nueva entrega?

PUBLICIDAD

Ver también: Dragon Age 2 y Final Fantasy XIV estrenan trailers

El fallido Final Fantasy Versus XIII

En la E3 de 2006 se anunciaba, como parte de la la Fabula Nova Crystalis, el juego de rol y acción Final Fantasy Versus XIII. El juego tenía un desarrollo irregular y su principal figura era Tetsuya Nomura, quién estaba decidido a dotar al título de una impronta única.

Sin novedades en el Tokyo Game Show de 2007, Versus XIII recién vuelve a aparecer en diciembre de 2007 con un video que añade más detalles a su revelador trailer. Sin embargo, seguían los retrasos y la ausencia de datos concretos sobre su jugabilidad, lanzamiento o desarrollo.

El desarrollo en simultáneo de Final Fantasy XIII, Versus XIII y Agito implicó grandes retrasos y fallas en la comunicación sobre el avance de este juego, a tal punto que en junio de 2013, y tras rumores de cancelación, se cambia el nombre del proyecto. Hoy Final Fantasy Versus XIII es Final Fantasy XV y mientras seguimos esperando su lanzamiento te contamos todo lo que hay que saber.

Ver también: 10 juegos que nos hacen desear que llegue 2015

Cambio de director y lanzamiento inminente

Hajime Tabata fue nombrado director del proyecto desde mediados de septiembre y esto es un indicador de que el desarrollo está casi terminado. Tetsuya Nomura ahora se encuentra trabajando en Kingdom Hearts 3 mientras que los últimos detalles del Final Fantasy de nueva generación se terminan de pulir para lanzar un juego que devuelva a la franquicia a lo más alto.

Con batallas en tiempo real, ambientación futurista y varios elementos de ciencia ficción y fantasía heroica, Final Fantasy XV llega a Xbox One y PlayStation 4 tras un periplo que supuso numerosos cambios de consola, diseño y director. ¿Logrará satisfacer al público?

Relacionados: