Obedece a la morsa fue uno de los primeros videos virales considerados de "creepy pasta" en la historia del Internet.
Lo que no sabías del actor que aparece en el video 'Obedece a la Morsa'

La cuenta de YouTube Obeythewalrus (obedece a la morsa) se dio a conocer en el 2007 por un video del mismo nombre, el que le dio la vuelta al mundo debido a la gran cantidad de imágenes "perturbadoras" y a la edición tan poco habitual que contenía.
La leyenda era que sólo los valientes podían ver el video completo e incluso algunas personas aseguraban haber tenido pesadillas luego de observarlo. ¡Era la locura!
He aquí el video
Los rumores venían en todos los colores y sabores, pero la realidad es muy distinta a la que se contaba
Luego de su gran éxito comenzaron a surgir grupos de personas que aseguraban ser contactos de la morsa y que tenía un mensaje de paz muy importante, hasta volverse casi un culto.
La realidad del video es que Johnnie Baima, A.K.A. Sandie Crisp, persona que aparece bailando, es en realidad un actor travesti que sufrió de polio con el cuerpo deformado debido a un tratamiento médico negligente contra la enfermedad.
También puedes recordar las cosas que viviste si fuiste pionero en el Internet
Luego de sufrir abusos de todo tipo viajó a Hollywood, donde encontró aceptación entre la comunidad LGBT, convirtiéndose rápidamente en un ícono underground del movimiento de los años 80.
Tal fue su popularidad que salió en distintos medios, de hecho, apareció en el video oficial de The Dope Show, de Marilyn Manson, en 1999.
Tuvo su propio documental titulado The Goddess Bunny (La diosa coneja), en donde Baima es la presentadora de la escena gay/trans de Los Ángeles en 1994. De ahí se obtuvieron las imágenes usadas en el controversial video.
Baima se encuentra realizando una escena donde baila tap, que, siendo honestos, es bastante divertida de ver y hasta agradable. Aquí está el documental.
Del editor del video de la morsa no se supo nada concreto y parece que así se quedará, rodeado en el misterio.
Tal vez algún día alguien dé la cara y explique lo que pasaba por su mente al editar ese video.
También podría interesarte el otro ícono del viejo YouTube: el Anticristo








