Lo que le ocurrió a Rita Moreno en el set de West Side Story sería un escándalo en 2020

La revista TIME, fundada en 1923, ha tenido dentro de sus páginas a miles de celebridades como la cara de la semana, y aparecer dentro de ella es un gran logro dentro de la cultura popular.

PUBLICIDAD

Diversos rostros han posado para este medio impreso, sin embargo, esta vez fue el turno de la actriz Rita Moreno al ser reconocida por su gran trayectoria artística.

El portal informativo Primera Hora recalca que la puertorriqueña de 88 años había sido seleccionada para pertenecer dentro del prestigioso listado de “100 Mujeres del Año”.

Éste destaca a féminas alrededor del mundo que han generado impacto en el último siglo. Eligiendo así 10 mujeres por década desde el año 1920 hasta el 2020.

TIME nombraba con anterioridad al “Hombre del año", posteriormente a la “Persona del año” y ahora, en el mes del Día Internacional de la Mujer, llegan con esta nueva dinámica llena de empoderamiento femenino.

Con el lema “Rompiendo las barreras de Hollywood” se puede observar una fotografía de la actriz, donde resalta el año para el cual fue elegida; 1961.

Nacida en Puerto Rico, la actriz latina fue la primera en lograr ganar un premio Óscar en 1962 y, eso no es todo, porque en el mismo año obtuvo otras estatuillas como un Emmy, Tony y Grammy.

Su papel en el largometraje West Side Story la lanzaron al estrellato, pero por poco la aleja de la actuación por las actitudes racistas que sufrió.

Los maquillistas le daban a su piel un tono más oscuro e incluso la hacían cantar una canción titulada América, la cual contenía líneas que se expresaban de manera indebida de su país.

Sin embargo, Rita logró que la letra cambiara, pero aún así, el daño ya estaba hecho.

Rita recuerda que, muchas veces, dentro del medio del espectáculo fue estigmatizada por su origen. Esto llegó a afectarla emocionalmente pero pudo salir adelante y se encargó de luchar por una representación justa de los latinos.

PUBLICIDAD

Sigue actuando en la pantalla chica en los programas de Bless This Mess y One Day at a Time.

Sin duda su mayor logro ha sido que los reflectores giraran hacia la comunidad latina en los años sesentas y que ahora va en creciente aumento en Hollywood.

mini:

Te podría interesar: