¿Llueve y no tienes paraguas? En Japón tienen máquinas dispensadoras que te prestan uno

A todos nos ha pasado al menos una vez: salimos pensando que el día sería soleado y radiante, y una nube negra nos sorprende a mitad de camino; pues una de las empresas más grandes de máquinas dispensadoras en Japón decide hacer algo para remediar esta penosa situación.

PUBLICIDAD

Como forma de celebrar sus 40 años de operaciones, Dydo ha decidido incluir 7 paraguas en cada una de sus máquinas, que pueden ser "rentados" por cualquiera que los necesite. Aunque el dinero no será realmente intercambiado, piden a las personas que una vez que los usen, los devuelvan, para que más personas puedan disfrutar del simpático servicio.

Sería interesante ver cuántas personas realmente devolverán las sombrillas una vez las usen, más aún cuando no todas las culturas practican la buena fe y las debidas costumbres. Sin embargo, como todas tienen en grande el logo de la compañía, les funcionara como product placement para ubicar con facilidad a cualquiera que intente apropiarse de uno.

En principio el pequeño experimento tendrá un período de prueba de 3 meses en Osaka, durante la época más fuerte de lluvias en el país nipón, después del cual evaluarán el funcionamiento de la estrategia y decidirán si lo expanden por más tiempo y a mayor escala.

¡Qué buena y práctica manera de agradecer a sus consumidores!

Relacionados: