Lizzie McGuire iba a ser más adulta de lo que Disney imaginaba y el guion lo prueba

A estas alturas ya es un hecho: Disney canceló la serie reboot que tenía pensada para Lizzie McGuire, ¿la razón? Que era un proyecto demasiado "adulto" para la temática esperada del servicio streaming Disney+.

Las más afectada con esta decisión fue nada menos que la protagonista: Hilary Duff, quien pidió llevar la serie a la plataforma Hulu, puesto que ya llevaba dos episodios filmados y esperaba algo muy diferente tomando en cuenta que Lizzie "también tenía que crecer":

quote: Estaba increíblemente emocionada de ver a Lizzie en Disney+ y mi pasión permanece. Sin embargo, siento una gran responsabilidad para honrar la relación de los fanáticos con Lizzie quienes, como yo, crecieron junto a ella. Estaría perjudicando a todos al limitar las realidades propias de una mujer de 30 años sólo por una clasificación PG. Es importante para mí que, al igual que sus experiencias como adolescente, se narre de manera auténtica la vida adulta de Lizzie (...) sería un sueño si Disney nos dejara trasladar el espectáculo a Hulu (...) si estuvieran interesados...

PUBLICIDAD

¿Qué fue exactamente lo que molestó a Disney?

La creadora original Terri Minsky abandonó el proyecto reboot junto a Hilary Duff. En numerosas entrevistas, ambas recalcaron que la trama se enfocaba en las vivencias de Lizzie como treintañera, pero en un informe exclusivo de Variety se reveló la gota que derramó el vaso: una infidelidad.

El primer capítulo de la secuela para Lizzie iba a incluir un triángulo amoroso y algunas situaciones propias de la "evidencia". Todo enfocado desde la perspectiva de McGuire como narradora y testigo.

La querida Lizzie exploraría mucho a su alrededor, meditando respecto a situaciones matrimoniales incómodas, e incluso llegando a algunos detalles menores de cómo eso le habría afectado.

Disney consideró que mostrar una ruptura de ese tipo podría resultar "perturbadora", aún cuando el proyecto se dirigía específicamente a millennials que habían crecido con Lizzie McGuire (y por tanto ya podrían entender que situaciones así suceden todo el tiempo).

Variety no ahonda en detalles psicológicos, sexuales o emocionales de la serie, pero las fuentes cercanas a Duff y Minsky dan a entender que estaban contemplados para atender todos los aspectos esperados.

La serie reboot aún tiene oportunidad de rescate por parte de Hulu, ¿te gustaría ver el primer episodio sobre la infidelidad a Lizzie McGuire?, ¿era de tus series favoritas en la secundaria? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Ya que estás aquí: