Lena Dunham se niega al Photoshop en sus fotos por ESTA razón...

¿Mujeres reales o de plástico? Quedará en los estándares de belleza de cada una de nosotras responder a esta pregunta, pero lo que si sabemos es que la guionista y actriz Lena Dunham ya no usará más este programa de edición en ninguna de sus fotos.

PUBLICIDAD

No le importa que no quieran convocarla nunca más para la tapa de ninguna revista, Dunham cree que se sobrepasa un límite cuando no reconocés a tu propio cuerpo, una experiencia que no pretende volver a experimentar.

Pero, ¿qué pasó? ¿Cómo, dónde y cuándo se produjo esta situación? Cuando Lena vio que la revista española Tentaciones publicó una foto suya en la portada y notó que su cuerpo había sido retocado, decidió escribirles a los responsables de edición.

Ellos le aseguraron que, con una captura de pantalla incluida, la foto había sido recortada y no photoshopeada, pero ella sintió que algo de su cuerpo había sido modificado en el proceso de edición, aunque desde la revista explicaran que la foto, tomada hace 3años por un fotógrafo que es amigo de la actriz, fue aprobada incluso por su publicista.

Frente a esto, en su newsletter, Lenny escribió una carta abierta llamada “ Retocada por un ángel” a todo el que quisiera leerla explicando cómo a lo largo de toda su vida se había maravillado frente a los efectos del Photoshop, pero que al verlo reflejado en su cuerpo sintió que era hora de decir BASTA.

>> Cada vez son más las famosas que le dicen NO al Photoshop

Esta no es la primera vez que se producen situaciones de este estilo, ¿sabías? Lo que pasa es que son muchos menos los casos que luchan contra el Photoshop que los que lo veneran. Las actrices Kate Winslet y Zendaya, por nombrar algunas, pudieron cerrar contratos millonarios con marcas de productos de belleza para que no se les aplique ningún tipo de edición. Y siguen siendo mujeres bellas.

PUBLICIDAD

"Este cuerpo es lo único que tengo. Me encanta por lo que me dio y lo odio por lo que me negó”, explicaba Dunham en su ensayo. Lo que sí sabe y reconoce es que no quiere ser más deshonesta con el público ni consigo misma, lo que representa una actitud muy valiente, ¿no?

¿Conocés algún otro caso similar? ¿Qué pensás del uso excesivo del Photoshop? Para nosotras no hay nada más lindo que la belleza natural y que cada una se acepte tal cual es.

Mirá también: Esto es lo que sucede cuando empezás a quererte tal cual sos