null: nullpx
dibujos

Las princesas Disney usando trajes típicos mexicanos (se ven más hermosas de lo que ya son)

Publicado 3 Ago 2020 – 04:29 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2020 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las princesas Disney son personajes que, aunque pasen los años, siguen causando el mismo impacto desde que las vimos por primera vez.

Crecimos con ellas y sus historias han dejado huella en muchas generaciones, pero también han servido de inspiración para varios artistas que las han convertido en arte.

Ya hemos visto a las princesas en su versión como ingenieras, así como en su faceta como mamás.

Pero ahora, una ilustradora decidió cambiarlas de nacionalidad y el resultado es mágico.

Las princesas Disney como mexicanas

Instagram está lleno de tesoros que merecen ser encontrados, como es el caso de la cuenta de Aida Sofía, una ilustradora mexicana originaria de Guadalajara que comparte su talento en esta red social.

La joven se volvió viral por su gran imaginación que plasmó en el papel: caracterizó a las princesas Disney como si fueran mexicanas.

Aida cambió la tonalidad de la piel de las protagonistas de las películas infantiles para hacerlas lucir más parecidas al aspecto de las mujeres de México.

Asimismo, las vistió con trajes típicos de varios estados de la República Mexicana, para dar a conocer las vestimentas tradicionales del país.

La primera ilustración que encabeza su proyecto es de Rapunzel, quien luce una vestimenta que se usa en una danza de Michoacán.

Complementó su dibujo con los colores y accesorios representativos de la protagonista, como el tono lila y el símbolo del Sol.

(Da clic a la derecha para ver más)

Después aparece Blanca Nieves con uno de los trajes típicos más famosos del país, el del estado de Veracruz.

La princesa porta una gran falda hueso, un rebozo rojo y unas flores y una vela que decoran su cabello negro.

(Da clic a la derecha para ver más)

La tierra del mariachi y del tequila no se podía quedar sin princesa, por lo que Aurora fue la protagonista del estado de Jalisco.

Aida transformó su vestido en uno con vuelo y popelina, típico de dicha región del país. Asimismo, le añadió unas trenzas tejidas con listones.

(Da clic a la derecha para ver más)

También dibujó a Bella con un vestido café con flores bordadas, atuendo que representa al estado de Chiapas.

(Da clic a la derecha para ver más)

Le sigue Jasmín usando la típica vestimenta del pueblo indígena Seri, de Sonora.

En la imagen aparece la princesa con una blusa color aqua, una larga falda naranja y un maquillaje compuesto por rayas y puntos de colores, símbolo de la población.

(Da clic a la derecha para ver más)

Anna de Frozen también fue de las elegidas para lucir los trajes típicos mexicanos y se transformó en una china poblana.

La ilustradora encontró la forma de integrar detalles representativos de su película en la vestimenta de Puebla. ¡Es adorable!

(Da clic a la derecha para ver más)

¿Alguna vez te imaginaste a la Cenicienta con un vestido artesanal? La princesa se enfundó en un dhayemlaab, una de las prendas típicas de la Huasteca Potosina.

(Da clic a la derecha para ver más)

Ariel salió de las profundidades del océano para representar al pueblo de los wixárikas, de Nayarit. Aida Sofía la dibujó con una falda vaporosa y larga al estilo Huichol. ¿Qué te parece?

(Da clic a la derecha para ver más)

El hermoso estado de Oaxaca no podía quedar sin su princesa, así que Tiana lució un bello traje de Tehuana.

(Da clic a la derecha para ver más)

¿Qué te parecieron sus creaciones? Todas tienen algo especial y nos encantan.

No te vayas sin leer esto:

Reacciona
Comparte