null: nullpx
disney

Las princesas Disney se transformaron en ingenieras y las ilustraciones son fantásticas

Publicado 25 May 2020 – 04:34 PM EDT | Actualizado 25 May 2020 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Durante años, los estereotipos de género dictaron que las mujeres no eran aptas para ciertas profesiones, como la ingeniería. Afortunadamente, la sociedad ha evolucionado y ha dejado en claro que cada quien es libre de elegir su ocupación.

Para reflejarlo, un grupo de ilustradores convirtió a las princesas Disney en exitosas ingenieras y el resultado es de lo mejor.

No hay duda de que las princesas se han vuelto parte de la cultura pop a través de los años. La primera en ser creada fue Blanca Nieves, cuya película se lanzó en 1937.

Y aunque no a todos les guste, estos personajes se han vuelto un icono y una herramienta de enseñanza para los infantes.

Por ende, a menudo son transformadas para dar lecciones trascendentales y necesarias.

Un equipo de la Universidad Estatal de Kennesaw, en Georgia, se dio a la tarea de revolucionar la imagen de las protagonistas de los cuentos de hadas y convertirlas en las más grandes profesionistas de la ingeniería.

Gracias a eso, podemos ver a Pocahontas como una ingeniera ambiental, lo que va muy bien con el personaje ¿no te parece? Sólo ella es capaz de entender a los animales y hacerse una con la naturaleza.

La valiente Mulan se olvidó de las guerras y usó su inteligencia para convertirse en la mejor ingeniera en materiales.

El mágico cabello de Rapunzel, del filme Enredados, le dio las facultades necesarias para transformarse en una audaz ingeniera en señalización.

No es casualidad que el cabello de Mérida, la princesa en Valiente, tenga tanto movimiento y volumen. ¡Todo se debe a la estática! Eso la hace más adecuada para la carrera de ingeniería eléctrica.

Sin duda, Bella es la princesa que más disfruta de la literatura y sus hobbies la ayudaron a convertirse en ingeniera de sistemas computacionales.

Ser una sirena le dio múltiples ventajas a Ariel de La sirenita, pues le otorgó conocimientos que cualquiera desearía.

Además, decidió obtener sus piernas humanas con la ingeniería biomédica, en lugar de recurrir de nuevo a la magia de Úrsula.

Cenicienta renunció a las extenuantes labores del hogar y se convirtió en ingeniera mecánica.

Blanca Nieves no sólo es la más bonita de todo el reino, también la más astuta, lo que le fue de gran ayuda para volverse la mejor en ingeniería minera.

Jasmín de Aladdín se volvió fanática de volar por los aires, pero sustituyó la alfombra mágica por los viajes al espacio, pues se inmiscuyó en la ingeniería aeroespacial.

Tiana de La princesa y el sapo es una joven llena de ambiciones y sueños, los cuales logra gracias a su perseverancia. Ahora también es ingeniera en proyectos.

Luego de caer en un sueño profundo al tocar el huso de una rueca, Aurora de La bella durmiente se interesó más por la ciencia, así que estudió ingeniería química.

La reina del hielo, Elsa, es capaz de hacer las más sólidas construcciones en cuestión de segundos. Por eso, usó sus poderes para el bien y se convirtió en ingeniera civil.

En definitiva, nos encanta ver a las princesas en esta faceta. ¿Qué te parece el trabajo de estos ilustradores?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte