Las peores consolas de la historia parte 1

Este artículo, lo vamos a dividir en dos o tal vez tres partes ya que hablando de este tema, podríamos expandirnos mucho. Vamos a comentar algunas de las consolas que han pasado por esta vida y realmente no han dejado absolutamente nada. Se encontrarán con consolas que tal vez vosotros no recordéis o que directamente no conocíais, por eso vale la pena comenzar ya.

PUBLICIDAD

Si os digo Sega Saturn, ¿les recuerda algo? A mí lo que me recuerda es que fue un tímido antecedente de la PlayStation One. Su costo de fabricación era muy alto, además el precio de venta también era un tanto excesivo.

No pudo durar más de tres años en el mercado y fue notablemente sustituída por PlayStation. Igualmente aclaremos que no fue la peor de todas.

Pasemos a otra consola poco popular.

Hablemos de 3DO, una consola creada por el fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins.

Esta consola fue lanzada en 1993 bajo el sello de Panasonic, y con tan solo dos millones de consolas vendidas y un precio de 700 dólares, rápidamente se fue extinguiendo.

La última consola de la que hablaremos hoy, será de Virtual Boy.

Esta consola lanzada por Nintendo en el año 1995, intentó ser una consola portátil, pero se quedó en el intento.

Estuvo a la venta tan solo 1 año y pudo vender 700.000 unidades, lo que es bastante poco para las expectativas de este mercado.

De más está decir que esto motivó a que Nintendo la dejara de fabricar, y que retirara a su creador.

Seguiremos más adelante con otros fracasos del mundo de las consolas... esperamos que nos dejéis vuestros recuerdos de otras aberraciones como estas.