Cuando pensamos en Disney, por lo general viene a nosotros esta idea de empresa exitosa que llena nuestra vida de películas que enamoran y canciones que no dejamos de cantar. Y es cierto, la casa productora del ratón sabe muy bien lo que hace.
Las películas que no sabías que eran de Disney (y que ni siquiera recuerdas)

Pero como todos en esta vida, a veces nos embarcamos en proyectos que... no llegaron al gran destino esperado. Aquí te compartimos 3 películas de Disney que no sabías que eran de ellos y que tal vez ni siquiera viste.
#1 Vida Salvaje (2006)
Ryan es mandado por accidente a África y su papá debe traerlo de vuelta. Un león, una jirafa, una serpiente y un koala terminan en una inesperada aventura fuera del zoológico. ¿Te suena familiar? Una de las mayores críticas que recibió esta película fue que se parecía demasiado a Madagascar (la cual se estrenó en 2005).
Vida Salvaje tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares, y recaudó 102.3 millones en el mundo. En IMDb tiene una calificación de 5.3 de 10. Algunos usuarios afirman que esta película no fue exitosa porque se comparó demasiado con Madagascar en lugar de valorarla por sí misma.
#2 La familia del futuro (2007)
Lewis es un joven huérfano con talento de inventor que viaja en el tiempo y termina con la misión de salvar el futuro. Eso mientras convive con la familia Robinson. La familia del futuro como tal no es una mala película. Obtuvo críticas promedio: a algunos les pareció linda e interesante, y a otros, aburrida. En IMDb tiene 6.9 estrellas de 10.
Aunque no está disponible el dato de cuánto presupuesto tuvo esta película (IMDb estima que fue de 150 millones), se sabe que en taquilla ganó 169.3 millones de dólares. Sólo como comparación, Frozen registró ganancias de más de mil millones de dólares, y Valiente más de 540 millones.
#3 Marte necesita mamás (2011)
La mayoría de las críticas negativas de Marte necesita mamás se centran en el estilo de animación y la falta de emotividad en la historia. Lo cual es grave, al considerar que se trata de un filme en el que una madre es secuestrada por alienígenas y su hijo acude en su auxilio.
Se calcula que Marte necesita mamás costó 150 millones de dólares. En cines, sólo logró recolectar 39 millones. Por ello se considera uno de los peores desaciertos de Disney. En IMDb cuenta con una calificación de 5.4.
¿Tú ya conocías alguno de estos títulos? ¿Crees que alguno fue criticado de manera injusta?
Para el Netflix & Chill:









